El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

La contrata de limpieza de Navantia, prueba de la necesidad del astillero

Romero subraya la importancia de apostar por empresas de la zona que llevan años creando empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en el PA.

El primer teniente de alcalde y primer secretario local del Partido Andalucista en San Fernando, Francisco Romero, ha mantenido en la sede del PA isleño, acompañado por diversos miembros del comité local andalucista, un encuentro con los trabajadores de la empresa Alcomar SL, encargada del servicio de limpieza, tanto industrial como de edificios, de los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz.

Durante dicha reunión, el colectivo han mostrado al líder andalucista su preocupación ante los planes de Navantia de reducir el presupuesto destinado a estas tareas en casi 940.000 euros, reducción que implicaría el despido de cuarenta y cinco de los noventa y ocho trabajadores que prestan este tipo de servicio entre los tres astilleros de la bahía de Cádiz, de los cuales más de treinta trabajan en San Fernando.

“Estamos cansados de agravios comparativos cuando se trata de nuestros astilleros. Sin ir más lejos, el recorte que Navantia prevé para los astilleros de la Bahía en materia de limpieza es mucho mayor del que plantea para otros astilleros. De esta forma, la reducción prevista para los centros de Navantia de la Bahía supera en cinco veces la cantidad fijada para los astilleros de El Ferrol y en más de trece veces la del centro de Cartagena”, indica Romero.

“El incierto futuro que afrontan estos hombres y mujeres es la mejor prueba de que la solución al desempleo en La Isla y en la Bahía pasa por asegurar carga de trabajo para nuestros astilleros. El hecho de que en ellos no se construyan la prometida segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y de que aún quede pendiente de conformación el encargo del último gasero no sólo afecta al futuro de los profesionales de Navantia, sino que también ya amenaza con perjudicar de forma más que evidente a empresas auxiliares y a la propia economía local. Confiamos en que aquellos que pueden aportar soluciones tomen buena nota de una vez y nos sorprendan dando esperanza al pueblo de La Isla”, detalla el líder andalucista.

Por otro lado, Romero subraya la necesidad de que la Administración Central guarde una mayor cercanía para con los afectados a la hora de tomar decisiones de manera centralizada y que poco se adecuan a la realidad de las ciudades o territorios. “Lo lógico sería guardar sensibilidad para la realidad de La Isla y de la Bahía y apostar por una empresa de la zona, como algunas que llevan cuarenta años creando empleo y desempeñando su trabajo de forma satisfactoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN