El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El arte ilumina la Noche Blanca... ‘Y no me pises que llevo chanclas’

Miles de isleños salieron a la calle a disfrutar de la magnífica temperatura y de las múltiples actuaciones y actividades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La noche en imágenes. -

Miles de isleños salieron en la noche de este viernes y hasta la madrugada del sábado a la calle para disfrutar de la celebración de la V Noche en Blanco, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y la Asociación de Comerciantes de San Fernando. La magnífica temperatura en la que, quizás, haya sido la mejor noche de lo que va del verano, hizo el resto.

La amplia programación diseñada no defraudó y las terrazas no dieron abastos ante la ingente cantidad de personas que durante varias horas iban de un rincón a otro de la zona centro de la ciudad. 

Además de los numerosos espectáculos que se incluían ofertas, los negocios también se implicaron y a cada cien metros era fácil divisar pases de modelos de las diferentes firmas instaladas en el eje comercial comprendido entre la calle Real, calle San Rafael y calle Rosario, muchos de los cuales incluso dificultaban el paso de la marea humana.

A las nueve de la noche se dio el pistoletazo de salida a una celebración que, tras cinco años, ha calado sin lugar a dudas entre la ciudadanía y se ha consolidado como una de las citas de ocio de los veranos en San Fernando.

Los más ansiosos de disfrutar de la velada pudieron disfrutar a las 21.00 horas de los sones de la Banda Sinfónica Municipal o contemplar los resultados de la exposición de las obras realizadas en el I Concurso de Pintura Rápida. A esa misma hora, se celebraba en el Real Teatro de Las Cortes una jornada de puertas abiertas.

A partir de ahí y de modo vertiginoso se fueron sucediendo actuaciones de grupos como Clarice, Ngalan o Kanallas, en distintas esquinas de la calle San Rafael y Rosario. También los amantes de la música clásica tuvieron dos pases de Ensemble de Violonchelo a cargo de Juan Ruiz Casaux.

Momentos cumbres

Sin embargo, hubo cuatro momentos cumbres en la noche y que fueron los que concentraron más público. Los dos primeros la actuación de los payasos de Clown Fusión en la plaza del Rey para los más pequeños y, sobre todo, la copla de la mano de Mari Ángeles Marín, que hizo que la zona de La Alameda se quedase pequeña.

La plaza de la Iglesia se convirtió en el epicentro a medida que fue pasando la noche y el arte sobre las tablas del gaditano Mawi, dio paso a la actuación estrella con la aparición en escena de Pepe Bejines y su grupo No me pises que llevo chanclas, que pasen los años que pasen siguen conectando con el público con sus temas de toda la vida. A esa hora la plaza era un auténtico hervidero de gente. Fue, sin lugar a dudas, el gran colofón de oro a una jornada que resultó inolvidable.

Balance

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha ofrecido hoy el balance de la quinta edición de la Noche Blanca, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), y que tuvo lugar durante la velada de ayer viernes en las calles y plazas de La Isla. Romero recalca el abarrotado aspecto que durante toda la noche presentaron los espacios de la ciudad en los que se desarrollaron los eventos y el papel protagonista que desempeñaron los hosteleros y comerciantes de La Isla en esta Noche Blanca.

 “Un año más, ha sido muy especial pasear por la La Isla y comprobar como no había una mesa libre en las terrazas y como las calles lucían repletas de miles de personas se convertían en un gran boulevard de la cultura y el comercio. Éste éxito demuestra que el esfuerzo conjunto de la Delegación Municipal de Cultura y ACOSAFE está bien encaminado y comienza a dar sus frutos y que las calles de La Isla tienen todas las herramientas y el potencial necesario para llegar a convertirse en un gran Centro Cultural y Comercial Abierto. La excelente acogida de la V Noche Blanca confirma un trabajo bien hecho y nos anima a seguir trabajando con fuerzas renovadas en sucesivas ediciones”, detalla el edil del PA.

El primer teniente de alcalde agradece a ACOSAFE su colaboración en este evento y buena disposición y destaca la gran calidad y variedad del programa de actividades, todas de carácter gratuito, incluido en esta quinta Noche Blanca. “La noche dio para mucho y entre la Plaza de La Iglesia, la Plaza del Rey, la Alameda Moreno de Guerra, el Real Teatro de Las Cortes, el Museo Histórico Municipal, el Centro de Congresos y Exposiciones y las Calles Real, Rosario y San Rafael se celebraron desde conciertos de todo tipo, hasta desfiles de moda, pasando por espectáculos infantiles, una proyección de cine o un espectáculo infantil. Anoche destacaron también, entre otras muchas cosas, la espectacular acogida del concierto que el grupo 'No me pises que llevo chanclas' ofreció en la Plaza de la Iglesia, la gran actuación de Mariángeles Marín en la Alameda Moreno de Guerra, el buen sabor de boca dejado por el Ensembre de Violonchelo Juan Ruiz-Casaux en el Real Teatro de Las Cortes, el éxito de los desfiles de Verónica de la Vega, Beníto Marín y Rocío Ferreiro y el prometedor arranque de la primera edición del Concurso de Pintura Rápida 'Rinconcitos de La Isla'.Tratamos que hubiese propuestas para todos los gustos y trabajamos para acercar la cultura a la calle de forma gratuita para hacerla accesible. Las numerosas familias y personas que ayer disfrutaron la Noche Blanca indican que, una vez más, superamos el reto con un rotundo éxito”, afirma Romero.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN