El coronel director del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2), Fernando Caballero Echevarría, ha presidido la entrega de certificados que acredita a los aspirantes de Fase de Formación del 2º Ciclo del año 2014 su primer empleo, de soldado.
En la alocución, el coronel Caballero les exhortó diciendo que “habéis trabajado duro…he podido ver cómo, poco a poco, os convertíais en unos estupendos soldados de España, en nombre del Ejército, os doy públicamente las gracias por vuestro esfuerzo… Yo os digo aquí y ahora que estáis preparados para cualquier reto”.
Continuó diciéndoles que “exteriorizar las muestras de disciplina y, siempre que podáis, mostrar que aquí se os ha imbuido de los valores de la milicia, fundamentalmente contenidos en el amor al servicio, que conlleva sacrifico y amor a España.” Para finalizar les animó “a los que partáis de misión, estad tranquilos, si hacéis lo que sabéis no tenéis nada que temer, obedecer a vuestros jefes, aprender y mecanizar los procedimientos y siempre, siempre, mantener la calma y pensar. Mucha suerte a todos sea cual sea vuestro destino”.
Han transcurrido cuatro meses desde que el pasado 20 de octubre, 506 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizando dicha fase el pasado 19 de diciembre, con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo acto militar, presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada Don Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.
El día 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, iniciaron la Fase de Formación Específica 493 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, finalizando la formación con la fase específica de su especialidad.
Los 177 alumnos de la especialidad Paracaidista, realizaron el Curso Básico de Paracaidismo, de dos semanas de duración, en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, en Alcantarilla (Murcia).
Dicha fase específica ha sido superada por un total de 480 alumnos que, el próximo día 2 de marzo, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio nacional.