Plan de Acción Turística para La Isla

Publicado: 14/03/2015
El alcalde José Loaiza presentó a los profesionales del sector “una iniciativa viva para que La Isla siga creciendo como destino turístico”
En un encuentro desarrollado en el Centro de Congresos y al que asistieron -además de la delegada de Turismo, Cristina Arjona, y la diputada provincial en esta materia, Inmaculada Olivero- los profesionales del industria turístico, José Loaiza recordó que durante años San Fernando se había mostrado al margen de la industria turística y, por tanto, de una de las principales fuentes de ingresos de la provincia.

“Sorpresivamente observamos que La Isla, una ciudad con todos los alicientes para convertir el turismo en uno de sus recursos primordiales no explotaba sus potencialidades”, dijo. Entonces “comenzamos a trabajar seriamente, a través de la planificación, para potenciar San Fernando como destino turístico mediante un plan vivo, cambiante, donde confluyesen todos los recursos existentes en nuestro municipio para, primordialmente, hacernos visibles en el sector y comenzar a explotar todas nuestras potencialidades”.

El Plan de Acción Turística San Fernando 2015 es fruto del trabajo del personal del Ayuntamiento y especialmente de los integrantes del Plan Emple@ Joven a quienes el alcalde felicitó por su dedicación a esta iniciativa municipal. “Su puesta en marcha nos garantiza el cumplimiento de uno de los principales compromisos que adquirimos con la ciudadanía que no es otro que el poner a la industria turística en el centro de las políticas de empleo y desarrollo local”, subrayó. recoge eventos deportivos, culturales y de ocio que promueven la transversalidad entre delegaciones

Objetivos
El Plan San Fernando 2015 recoge eventos deportivos, culturales y de ocio que promueven la transversalidad entre delegaciones. Entre las mismas se encuentra la presencia de la ciudad en ferias nacionales e internacionales dedicadas al ocio y turismo, misiones comerciales en las distintas capitales andaluzas y la participación en las actividades de promoción y comercialización que desarrolla conjuntamente Ayuntamiento y Patronato.

También se ha incluido a San Fernando en rutas turísticas compartidas con otras localidades de la Bahía como es el caso de la ruta Fenicia, de la Sal y el Vino o de las Cortes y la Libertad, incluidas dentro del proyecto ‘Turismo todo el año’ que busca romper la estacionalidad. Mención especial merece la apuesta por el turismo de cruceros con el aprovechamiento de la situación privilegiada que la capital de la provincia posee en este segmento.

Asimismo destaca el turismo que emana de las grandes citas deportivas como pueden ser el campeonato de selecciones autonómicas de Minibasket o el World Padel Tour.

José Loaiza recalcó que el Plan está concebido como un borrador, que se nutrirá de las aportaciones de las empresas y entidades relacionadas con la industria turística entre cuyos objetivos inmediatos se encuentra la creación de la marca ‘San Fernando’ como destino turístico.

Sus acciones están orientadas a incrementar el posicionamiento de la ciudad respecto al mercado nacional, alemán y británico así como introducir el destino San Fernando en mercados no consolidados como Italia, Francia, Países Escandinavos, Suiza Portugal y Austria. Para ello se encuentra con el apoyo técnico del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con el que existe una estrecha y cordial relación.

No obstante, el actor principal del Plan “son los propios isleños y especialmente los empresarios del sector que son quienes deben colaborar en esta iniciativa desarrollándola y alimentándola con nuevas propuestas”

El alcalde aseguró que esperaba “la implicación de todos en el desarrollo de Plan y que las posibilidades de empleo que de él emanan sean desarrolladas por emprendedores locales”. “Quisiera que tomaseis esta iniciativa con la misma ilusión con la que la lanzamos”, finalizó Loaiza.

© Copyright 2024 Andalucía Información