El comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo), capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, ha inaugurado en la mañana de este lunes el XXVIII Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Suboficial Mayor de la Escala de Suboficiales de la Armada.
Un total de 56 alumnos, 51 del Cuerpo General de la Armada y cinco del Cuerpo de Infantería de Marina, fueron designados para realizar este curso tras superar la fase on-line de ocho semanas de duración y que fue impartida a través de la Universidad Virtual Corporativa de la Armada (Uvicoa).
La finalidad de este curso es la de actualizar y ampliar los conocimientos de los alumnos seleccionados para posibilitar el ascenso al empleo de Suboficial Mayor de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.
La fase presencial del curso se realizará en la ESUBO durante dos semanas y finalizará el próximo 27 de marzo.
El suboficial mayor, con su ejemplo, sentido de la responsabilidad, y competencia profesional, constituye una referencia permanente para todos los suboficiales y militares de tropa y marinería de la unidad, centro u organismo donde esté destinado.