La delegada municipal de Deporte y Playas, la andalucista Maite Lebrero, ha presentado este miércolesen el módulo de la Escuela de Surf Camposoto la segunda edición el Proyecto de Surf Solidario que la Escuela de Surf Camposoto desarrollará este verano en la Playa de Camposoto entre el 4 y el 27 de agosto. Durante la presentación Lebrero ha estado acompañada por Antonio Conesa y Fernando Porras, representantes de dicha escuela. Esta iniciativa está organizada por la Escuela de Surf Camposoto en colaboración con el Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Kalima Surf e Ión.
Gracias a este proyecto los hijos e hijas de varias familias de La Isla cuyos padres se encuentran en situación de desempleo podrán disfrutar en la playa de clases de surf gratuitas. De esta forma, en estas clases participarán 32 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, quedando establecida además una reserva de diez suplentes.
Lebrero explica que los solicitantes deberán estar empadronados en San Fernando y deberán acreditar la situación de desempleo de sus dos progenitores. Las solicitudes para este proyecto solidario, indica Lebrero, ya pueden completarse en la Oficina del Primer Teniente de Alcalde, situada en la Calle Isaac Peral, 34; en la Escuela de Surf Camposoto, situada en el acceso 8 de la Playa de Camposoto; y en el establecimiento Kalima Surf, situado en la Calle Tomás del Valle, 38.
“La Isla es el hogar de la solidaridad e iniciativas como ésta demuestran que nuestra Playa también permanece fiel a este compromiso solidario y social. Con este proyecto trabajamos para que los niños y niñas de las familias isleñas que peor lo están pasando puedan disfrutar de un verano mejor”, afirma Lebrero.
“Por otro lado, he de adelantar que la Delegación Municipal de Playas ya trabaja para hacer realidad una modificación del Plan de Explotación de Playas que permita potenciar el acceso 8 de la Playa de Camposoto como espacio deportivo. Creemos firmemente que en esta zona pueden convivir de forma complementaria y muy cómoda el ocio de los bañistas y una intensa actividad de deportes vinculados a la playa, apostando aún más por el surf y sus derivados; dando sitio a disciplinas como el voley playa y el futbol playa o incluso llevando a la arena deportes como el balonmano y el hockey. Estos deportes necesitan de escaso material para ser practicado en Camposoto, ya que son nuestras aguas y nuestra arena las que marcan la diferencia y ofrecen una instalación deportiva natural excepcional”, detalla la Delegada.