La Asociación de Reyes Magos de San Fernando afronta este martes su penúltimo día de reparto de juguetes a las familias más necesitadas de la ciudad desde su 'base de operaciones' en el antiguo economato de la Bazán, donde ha estado colaborando este martes en el reparto de los lotes de juguetes la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.
Los integrantes de la junta directiva de la asociación llevan ya dos días repartiendo bolsas de juguetes para niños y niñas hasta los 12 años de edad, gracias a la colaboración desinteresada de empresas, asociaciones y ciudadanía en general que han participado en alguna de las numerosas actividades que, durante casi todo el año, pone en marcha la asociación de Reyes Magos para que todas aquellas familias que lo necesiten tengan regalos que ofrecer a sus hijos e hijas el próximo 6 de enero.
Concretamente, este año serán 1.050 niñas y niños los que recibirán sus lotes, una cifra sensiblemente inferior a la de las pasadas Navidades, cuando fueron 1.200.
Ana Lorenzo, que ha destacado la implicación municipal en la campaña
Ningún niño sin juguete y en todos los actos organizados por la entidad, ha valorado el “gran trabajo” que realiza esta asociación desde que nació hace ya 17 años y que preside Antonio Sánchez Aguilera.
La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha puesto en valor lo “ilusionante y emotivo” que resulta el trabajo de la asociación para conseguir que los Reyes Magos “lleguen con su magia a todos los hogares de La Isla, gracias a la gran labor que realiza un equipo que ha sabido responder a los momentos difíciles”.
La asociación de Reyes Magos pasa gran parte del año preparando la campaña pero es en el mes de diciembre cuando intensifica su tarea con numerosas actividades para recaudar juguetes. Cabe recordar, a modo de ejemplo, la celebración del I Encuentro de Asociaciones de Reyes Magos que tuvo lugar en la ciudad el pasado mes de mayo, la gala benéfica de proclamación de Sus Majestades los Reyes Magos o la organización de la II Feria de Cortadores de Jamón que se celebró con gran éxito en la Alameda Moreno de Guerra.
La última de las citas de la entidad tuvo lugar anoche en los cines Ábaco, donde un grupo de artistas de la ciudad ofreció un espectáculo altruista a beneficio de la asociación, cobrando un juguete a modo de entrada.