El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Antiguos centros de Defensa, unos decían que sí, otros decían que no

Ciudadanos pide al Ministerio de Defensa aclare las supuestas "discrepancias" con la Junta de Andalucía con el convenio de los colegios de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano (Ciudadanos). -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso unas preguntas para que el Ministerio de Defensa aclare las supuestas "discrepancias" con la Junta de Andalucía en el cumplimiento del contrato sobre el grado de cumplimiento del convenio sobre el uso de los colegios Juan Díaz Solís y Vicente Tofino, de San Fernando (Cádiz).

Es el diputado Francisco Javier Cano el que pregunta al Ministerio de Defensa por las condiciones y cumplimiento de ese convenio después de que tiempo atrás hubiera preguntado al mismo departamento si tenía constancia de las "numerosas carencias" en los centros o si se realizaba algún tipo de revisión de las condiciones y del cumplimiento del acuerdo.

Recientemente el Ministerio contestó al diputado de la formación naranja que debido a ese convenio de colaboración, firmado en 2007, el Gobierno central carece de competencias sobre los antiguos centros educativos de la Armada y también que el departamento que dirige María Dolores de Cospedal había puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía "las quejas recibidas por problemas de mantenimiento de algunas de sus instalaciones, exigiendo que se adoptaran las medidas necesarias" para solucionarlos.


Defensa abundaba en su respuesta señalando que a pesar de lo previsto en el convenio y para garantizar la seguridad de los alumnos, había llegado a asumir la ejecución de algunas "reparaciones urgentes que no estaban siendo atendidas por la administración competente".

Sin embargo, frente a esa postura y tal y como recuerda Cano, la Junta ha trasladado a los medios de comunicación que su inversión en los antiguos colegios de Defensa asciende a 1,4 millones de euros, y que "no consta ninguna reparación urgente, ni ninguna otra inversión por parte del Ministerio".

Es por ello que el diputado vuelve ahora a dirigirse a Defensa para pedirle que aclare si tiene conocimiento de esa inversión realizada por la Junta y si ha proporcionado a la Administración regional información sobre las reparaciones urgentes que ha ejecutado y que no estaban siendo atendidas por la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN