Un operativo de vigilancia conjunto llevado a cabo entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando para controlar posibles puntos de venta de tabaco y sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad se ha saldado con la detención de un presunto vendedor de cocaína. La operación se ha desarrollado en la calle San Félix de Valois.
Tras llevar a cabo por de los agentes operativos de vigilancias, se tiene conocimiento de la existencia de un individuo que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
Tras proceder los investigadores de ambos cuerpos de Seguridad a la detección de las las actividades ilícitas del presunto vendedor, que había llegado a crear una situación de alarma social entre el vecindario al originar un clima de inseguridad en la zona con la venta de sustancias estupefacientes y, tras robtener las pruebas necesarias, procedieron a la detención del vendedor, así como a la intervención de distinta sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína y una balanza de precisión.
El detenido, junto a la droga y efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de San Fernando donde se llevaron a cabo las correspondientes Diligencias y, una vez finalizadas las mismas, fueron remitidas junto al detenido al Juzgado de Guardia de San Fernando.