El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cerró la temporada con una nueva victoria en casa ante el BSR Cocemfe Puertollano por 26 puntos de diferencia (67-41).
El equipo isleño inició el partido con un primer quinteto formado por tres jugadores altos y dos pequeños para intentar controlar el juego aéreo del partido, y aprovechar la rapidez de sus puntos bajos a la hora de hacer los bloqueos y continuación. Por el otro lado, el conjunto visitante apostó por un quinteto inicial muy alto, combinándolo con la veteranía de sus jugadores.
En el primer cuarto, ambos conjuntos empezaron el partido con un ritmo frenético, de ida y vuelta de una canasta a otra, pero rápidamente el equipo de casa empezó a distanciarse en el electrónico, debido a la gran concentración e intensidad que demostró desde el pitido inicial. Inclusive en este primer cuarto empezó a mover el banquillo dando cabida en el campo a un nuevo sistema estratégico y apostando por el dominio de la pelota, llegando a la finalización del mismo con un marcador de 24-9.
En el segundo cuarto, ambos contendientes siguieron apostando por las mismas estrategias y, sobre todo, el conjunto visitante intentó poner toda la artillería en el campo para recortar la diferencia en el marcador, pero todos los intentos fueron perfectamente neutralizados por los de casa, llegándose al descanso con un resultado de 38-17.
Después del intermedio, ambos conjuntos movieron mucho el banquillo, realizando el BSR Cocemfe Puertollano su mejor cuarto y anotando un total de trece puntos. Pero aun así, los intentos por recortar la distancia en el marcador eran imposibles, ya que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz estaba muy sólido en defensa y brillante de cara a la canasta, acabando el tercer cuarto con un resultado en el electrónico de 51-32.
En este último cuarto, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, aunque prácticamente sobró ya que el partido estaba muy complicado, por no decir imposible, para el los de Puertollano. El marcador final fue de 67-41.
FICHA TÉCNICA: Club Deporte Bahía de Cádiz, 67 BSR Cocemfe Puertollano, 41
Club Deporte Bahía de Cádiz: Muñiz, Ruiz (17), y Benítez (19), Romero (23) y Mendoza -quinteto inicial-, Aranda, Reboll, Jouardi (4), Laslaa (4), Diarra, Barba y Yáñez.
BSR Cocemfe Puertollano: Molina (3), Sendarrubias (4), Raya (14), Ramírez (), Ramos (14) -quinteto inicial-, Mora (2), Caldera (2) y Romero (2).
Paciales: Primer cuarto (24-9); Descanso (38-17); Tercer cuarto (51-32); Final (67-41).
Árbitros: González y Mengibar. Buena actuación. No hubo eliminados.