Era una de sus metas desde que se inició en el mundo de la música hace ahora un par de años y, lo cierto, es que no defraudó en absoluto a esa pléyade de seguidores que se ha ido labrando con mucho mimo desde el minuto uno cuando comenzó a cantar por escenarios de bares, salas de fiestas, etc. El cantante isleño David Manito vio cumplido su sueño de presentar su primer disco
Déjame contarte -ojalá que venga seguido de otros muchos- en el Real Teatro de Las Cortes.
Casi una hora y media de concierto en la que el artista isleño se fue metiendo poco a poco a los asistentes a golpe de canciones que han sido y seguirán siendo historias de la vida misma, su historia cargada de recuerdos, buenos y malos, y sin dejar a un lado temas más animados, con mucho ritmo y de los que invitan a más de uno a arrancarse a bailar.
Todo ello acompañado por la peculiar voz de David Manito, que es cierto que ha llegado tarde al mundo de la música, pero que tras lo vivido el pasado viernes en el histórico teatro de su tierra natal hará, a buen seguro, que siga apostando de manera decidida por lo que más le gusta: cantar.
Mención especial merece también el acompañamiento que tuvo el cantante de San Fernando durante el espectáculo, y no sólo el de sus músicos, sino también de la Escuela Municipal de Danza que puso el baile en varias de las canciones que interpretó.
Emocionado
Un David Manito al que la emoción le invadió en no pocos momentos de su actuación, cuando dedicó temas a los que ya no están y han formado parte de su vida y, también, a los que siguen al lado de él. Además, sometió a la votación del respetable dos nuevos temas que ha compuesto y que espera poder incluir en sus siguiente trabajo discográfico. Dos canciones que pasaron con nota el corte, a tenor de los aplausos de los asistentes. Y, de regalo, se despidió del Real Teatro de Las Cortes interpretando el tema de Alejandro Sanz
No es lo mismo.
Fue el broche de oro a un día que, sin lugar a dudas, quedará bien guardado en el baúl de los recuerdos de David Manito.