Se buscó un lugar más amplio porque se esperaba una gran afluencia de personas y acertaron a medias porque el salón del Club Naval de Oficiales también se quedó pequeño para asistir a la presentación de la reedición de Saber que se puede, escrito por Irene Villa tras pasar por el calvario de un atentado de ETA y una rehabilitación que puso a prueba todos sus valores. Y todo su valor.
Era en realidad una nueva edición de Patio Popular que organiza el Partido Popular de San Fernando y al que acude gente de la cultura y de la sociedad para hablar de todo menos de política, aunque la realidad del momento y la temática de la cita de este miércoles se prestaran a ello.
El presidente del PP, José Loaiza, presentó a Irene Villa e Irene Villa presentó su libro que ha sido ampliado con nuevos episodios de su larga recuperación que termina siempre con un mensaje de optimismo, una llamada al perdón y un ejemplo de superación constante.
Actrices –y un actor- del grupo Odisea Teatro se encargaron de interpretar algunos pasajes del libro, lo mismo que hicieron hace algunos años con la novela de la autora y Mari Luz del Río, campeona de España de esquí adaptado y compañera de equipo de Villa, hizo de compañera de viaje en el acto y sobre todo en lo que han sido las dos vidas de estas mujeres, un desafío constante a la adversidad.