El isleño Manuel Delgado Vila, conocido en el mundo del triatlón como plato combinao y de 44 años de edad, tiene en sus piernas entre otras pruebas, la friolera de 28 Ironman y 60 maratones. Hay que resaltar, en este sentido, que sido capaz de realizar dos Ironman con una semana de separación y y también de correr dos maratones en dos cuidades distintas en menos de doce horas (Bilbao y Cuidad Real).
Es de las pocas personas del mundo que puede decir que lleva nueve Ironman de Lanzarote seguidos, estando considerado el más duro del mundo.
Con esos números, es la persona que mas pruebas de estas características tiene en toda la provincia de Cádiz, y será el primer Isleño que competirá en el Mundial de Ironman en Hawaii (Kona), gracias a la invitación de la organización a sus 44 años de edad.
El Ironman de KONA es el Ironman por excelencia y en el que con unas condiciones ambientales muy agresivas hay que superar los tres segmentos compuestos por Natación con 3,86 kilómetros (Waikiki Roughwater Swim); ciclismo con 180,25 km. (Around-Oahu Bike Race); y marathon con una distancia de 42,195 Kilómetros (Marathon of Honolulu)
Para lograr estar preparado para ser capaz de cruzar la línea de meta, Manolo ha tenido que entrenar duramente con sesiones interminables de entrenamiento en las tres disciplinas. Y llevando una preparación nutricional y mental excepcional.
Sin duda, un orgullo para San Fernandp el primer hombre de hierro en Kona de San Fernando, además sea el que más ironman posee de toda la provincia Cádiz.