El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un servicio de 24 horas y 365 días al año para reparaciones en la vía pública

El Ayuntamiento coordinará los trabajos del nuevo contrato, con una inversión de casi 300.000 euros, mediante equipos para actuaciones de urgencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de San Fernando. -

El Ayuntamiento de San Fernando cuenta desde este lunes con un nuevo servicio para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas que estará disponible las 24 horas y que agilizará los posibles arreglos que sean necesarios en toda la ciudad.

Este contrato, que se ha adjudicado a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL por un importe de 299.499,20 euros, IVA incluido, va a coordinar sus actuaciones desde el Ayuntamiento a través de cuatro equipos centrados en trabajos de urgencias, en barriadas y de accesibilidad, del plan de embellecimiento y zonas comerciales, y de apoyo a zona de jardines.

Este servicio estará operativo todos los días del año, por lo que la empresa adjudicataria contará siempre con un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente, así como materiales, herramientas y maquinarias listos para actuar en todo momento ante las necesidades habituales y a las emergencias que pudieran producirse.

La actuación de este servicio de obras de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas se va a dividir en la ejecución de trabajos de reparación urgente y otros de carácter ordinario.

En el primer caso, centrado sobre todo en la reparación o reposición de las zonas de la vía pública (acera o calzada) que revistan especial peligrosidad, los arreglos se deben materializar en el plazo máximo de 48 horas desde que se tiene constancia de la incidencia. Cuando esta incidencia, por su magnitud, no sea puntual y, por tanto, exija una actuación de mayor en vergadura, se planificará por los servicios de Infraestructura.

En el segundo caso, en lo que se refiere a las actuaciones ordinarias, se realizarán inspecciones previas del estado de los pavimentos que se encuentra incluidos en este grupo de obras.Estos trabajos consistirán básicamente en la reposición de deterioros localizados en calzada (fundamentalmente de la capa de rodadura) y en acera (tales como reposición y fijación de losetas, saneo de hormigón de base, alcorques, etc.).

Este nuevo servicio pondrá en marcha también inspecciones realizadas por los servicios técnicos municipales, denuncias de ciudadanos, asociaciones de vecinos o la Federación de Asociaciones de Vecinoso, la Policía Local, que se plasmarán en unos partes de los que luego saldrán las actuaciones a ejecutar.

De cara a la puesta en marcha de este servicio en la mañana de este lunes se han evaluado ya las primeras incidencias a resolver y las zonas de actuación de aquí a finales de mes y durante el mes de diciembre.

En este sentido, las primeras actuaciones de este contrato se van a llevar a cabo en la calle San Onofre, con mejoras en la zona de acerado y la adecuación del paso de peatones; la Plaza Victoria Eugenia, para arreglar alcorques y reponer partes del pavimento; en la calle San Marcos, para arreglar el acerado; en la Barriada Puerto de Palos, para mejoras en zonas en las que se producen encharcamientos; la calle Fragata, con arreglos en el acerado; y la rampa de la Plaza San Juan, en la que se va a cambiar el pavimento y se harámás accesible.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha puesto de relieve el salto cualitativo que se va a dar en el mantenimiento de las vías y la mejora de la calidad urbana de la ciudad gracias a este servicio que comienza a ser operativo este lunes, que refuerza la labor que ya se presta desde las diferentes áreas municipales y que permitirá actuar con mayor agilidad para atender las necesidades que se vayan planteando en San Fernando.

Cavada ha insistido en que “una de las principales prioridades del Gobierno municipal es invertir en mejoras que lleguen a las barriadas, a todas las zonas de San Fernando, y que vengan a dar respuesta a las peticiones que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Se trata de actuaciones que van a beneficiar a todos y todas en el día a día”.

La regidora también ha recordado que “el presupuesto municipal de 2020 es el que mayor inversión en vías públicas ha contemplado en la historia, entre actuaciones de mantenimiento y las inversiones que se están materializando”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN