Ahora habrá que pagar dos millones de euros por la gestión del PA en el tanatorio

Publicado: 19/11/2020
El dinero es en concepto de indemnización a la empresa propietaria de este servicio por la concesión de la licencia declarada nula de pleno derecho en 2008.
El Ayuntamiento de San Fernando ha criticado que la ciudad de San Fernando sigue pagando en la actualidad la mala gestión de los gobiernos andalucistas, ya que las consecuencias de sus actuaciones llegan hasta estos días y causan un gran perjuicio a las arcas municipales. El último ejemplo de ello ha sido toda la gestión relativa al tanatorio de la localidad, que va a costar ahora al Consistorio más de 2 millones de euros en concepto de indemnización.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado de que el Ayuntamiento de San Fernando va a tener que hacer frente al pago de más de 2 millones de euros al propietario del tanatorio en concepto de indemnización por daños y perjuicios, después de que haya llegado al final el proceso judicial que en 2008 declaró nula de pleno derecho la licencia que le había concedido el entonces Gobierno local al empresario en el año 2004.

La nulidad de la licencia por incumplir la normativa municipal y de la comunidad autónoma fue llevada a los tribunales por el propietario del tanatorio, por la vía del contencioso administrativo, y tras el fallo a su favor se notificó la resolución judicial para abonar la indemnización.

Ya desde la primera legislatura del equipo de Gobierno de Patricia Cavada al frente del Consistorio se han intentado mantener negociaciones para buscar una solución a este asunto, pero finalmente el Ayuntamiento tendrá que acatar la resolución judicial y abonar esta cuantiosa indemnización.

El edil ha apuntado que “estos dos millones que se pierden suponen menos recursos que el Ayuntamiento tiene para poder dedicar a combatir el impacto social del Covid-19, para hacer inversiones que generen actividad económica y empleo, para la mejora de los espacios públicos, en definitiva, para la mejora de la calidad de vida de los isleños e isleñas”.

Además, Rodríguez ha reprochado que “este es uno más de los muchos asuntos que dejaron atrás los años de gobierno de los andalucistas, y que ahora nos está tocando encarar y solucionar”.

Así, el delegado de Presidencia ha recordado otros asuntos que aún se siguen dirimiendo y que proceden de aquella época, como las licencias otorgadas a empresas para construir naves en Fadricas, que también fueron declaradas nulas “porque los terrenos no tenían la dotación y las infraestructuras adecuadas para ello, algo que también ha tenido que hacer el actual gobierno”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que esas empresas ya han iniciado el mismo procedimiento que el propietario del tanatorio, y por el momento ya han planteado una reclamación por la vía administrativa, por lo que “en unos años podremos volver a encontrarnos con un problema parecido al que tenemos ahora”.

 

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