El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Las infraestructura de Endesa en San Fernando son la única culpable de los apagones

La eléctrica sigue actuando como un monopolio mientras las barriadas sufren apagones por toca ante la indignación y la impotencia de los vecinos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Doctor Cellier este sábado.

Por supuesto que el Ayuntamiento de San Fernando paga a factura del alumbrado eléctrico a Endesa. Hay quien ha entendido literalmente el titular de la noticia que este periódico publicó ayer, lo que no quita que nos aseguramos que era así.

El problema de San Fernando y sus continuos apagones es responsabilidad por entero de la eléctrica que no mantiene convenientemente la infraestructura y tiene que estar parcheando el alumbrado de los barrios, según el que le toque.

Al barrio de las Callejuelas le ha tocado en estos días y luego será a otros barrios enteros o calles que sufran la más mínima avería.

Se trata de un problema de muchos años en una ciudad que se queda a oscuras cuando caen cuatro gotas y ni decir de la única zona industrial de la ciudad, el polígono de Fadricas, que sufre apagones continuos como han denunciado en infinidad de ocasiones los empresarios allí asentados.

Y en una zona industrial ya se sabe lo que puede costar un apagón.

Hasta el Ayuntamiento de San Fernando recientemente restaurado está a la espera de que Endesa retire el cableado eléctrico de la fachada posterior después de obligar a Gobierno local a construir una instalación en exclusiva para el suministro eléctrico y alumbrado de las calles de los alrededores.

Se espera que la gran competencia con nuevas empresas gestoras de la electricidad le ponga las pilas a una empresa que siempre ha actuado como un monopolio incluso en pleno siglo XXI, el siglo de la competencia. 

Aunque más veces de las debidas se apague la competencia. Por barrios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN