El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Concejalas conocen el curso 'Descubriendo nuevos horizontes' de formación de nujeres

Este proyecto pretende dotar a estas mujeres de una formación transversal, facilitando habilidades sociolaborales y el empoderamiento femenino.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Emprendimiento, Regla Moreno, junto con la concejala de Mujer, Virginia Barrera, han visitado este martes a las mujeres que participan en el curso “Descubriendo nuevos horizontes II” en el centro cívico Eugenio Pérez Géner. Este programa se realiza por parte de la Asociación Arrabal-AID, junto a la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo cuyo objetivo general es mejorar los niveles de empleabilidad a través del Emprendimiento.

Estas jornadas, que comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el próximo 19 de julio en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, están dirigidas a mujeres desempleadas mayores de 18 años, e incluyen 50 horas de prácticas en empresas. Se persigue el empoderamiento de las mujeres para fortalecer sus capacidades y confianza, contribuyendo de este modo a su autonomía personal y toma de decisiones, la igualdad entre género, así como desarrollar competencias emprendedoras y gestión empresarial para lanzar su proyecto.    

Como ha destacado Moreno en esta visita, “es imprescindible la colaboración entre administraciones y entes privados para llevar a cabo este tipo de acciones y que realmente sean útiles para estas alumnas. Desde este equipo de gobierno trabajamos intensamente para poder darle a estas mujeres todas las herramientas posibles para empoderarlas, que ganen confianza y apuesten por emprender, creemos en una inserción real”.

Por su parte, Barrera ha explicado que con estos proyectos “prestamos un gran servicio y los recursos necesarios para conseguir la igualdad que tanto marca los objetivos de la delegación de la Mujer. El empleo es uno de los principales exponentes para conseguirla, lo que tratamos es que las mujeres puedan depender sólo de sí mismas”.

Tanto desde la Concejalía de Emprendimiento como la Concejalía de Mujer han apostado en colaborar con la Asociación Arrabal-AID para organizar en San Fernando estas jornadas que pretenden una formación transversal, facilitando habilidades sociolaborales, el empoderamiento femenino, formación profesional para el empleo especifica en el ámbito del emprendimiento y competencias empresariales dirigidas al lanzamiento de su proyecto. “Ambas concejalías hemos trabajado transversalmente con esta asociación para poder llevar a cabo futuros proyectos en la ciudad”, ha apuntado la concejala de Emprendimiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN