El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

San Fernando

"Una nueva etapa de posibilidades" para la Asociación de Fibromialgia en su nuevo local

La Asociación que cuenta con un centenar de personas asociadas ya se haya instalado en las nuevas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la nueva sede de Fibromialgia.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, visitaron ayer la nueva sede de la Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica en la primera planta del edificio de la Casa Colorá, y participaron en un encuentro con algunos de sus integrantes.

La regidora mostró su satisfacción por el hecho de que la entidad ya se haya instalado en las nuevas dependencias cedidas por el Consistorio, y confió en que “ahora se abra para este colectivo una nueva etapa llena de posibilidades y en la que puedan encarar todo tipo de proyectos”.

Cavada quiso ensalzar el trabajo que desarrolla esta asociación en la ciudad desde que se puso en marcha en 2009 para trabajar todas las facetas de esta dolencia y mejorar cada día la calidad de vida de las más de 600 personas afectadas que se calcula que hay en San Fernando, mayoritariamente mujeres que son las que más sufren esta patología.

Hay que recordar que la asociación, que en la actualidad tiene unos 100 personas asociadas, trabaja con los usuarios y usuarias el aspecto físico, psicológico, mental, conductual de la enfermedad a través de charlas, terapia psicológica individual y grupal, clases de pilates, gimnasia, fisioterapia, musicoterapia, expresión corporal y actividades de ocio como excursiones, meriendas, clases de punto, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN