El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El I Torneo Diputación de Cádiz Día de la Hispanidad de Fútbol Sala Femenino fue un éxito

Se dieron cita ocho clubes y se contabilizaron más de 120 jugadoras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo alevín del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos -
  • El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, David Salazar, presentes en el Polideportivo
  • El equipos quedaron distribuidos en 5 categorías
  • Gran ambiente en el recinto sanluqueño

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar fue el escenario del I Torneo Diputación de Cádiz Día de la Hispanidad de Fútbol Sala Femenino. Nada menos que 5 categorías y un total de más de 120 jugadoras procedentes de ocho clubes disputaron una serie ininterrumpida de partidos en los que lo menos importante era la competición, una vez  que todos recibieron idénticos trofeos, sino que lo verdaderamente esencial era la promoción del fútbol sala femenino.

Este deporte, que tradicionalmente ha sido considerado como masculino, ha logrado en su faceta femenina un enorme impulso en los últimos años. Y esta jornada ha venido a ratificar ese progreso imparable. El club organizador, el Luci Feri Fanum, uno de los referentes a nivel andaluz del trabajo con la cantera, participó en todas esas categorías. El ambiente en todo momento fue de enorme deportividad y el numerosísimo público asistente  pudo no sólo disfrutar de bonitos encuentros de fútbol sala  sino también tener una jornada de hermanamiento y convivencia de lo más fructífera.

Las niñas disfrutaron de lo lindo. Algunas de ellas, las más pequeñas, jugaban por primera vez un partido con su equipo, uniformadas y nerviosas. Y para ellas será un recuerdo imborrable. Preciosa también la deportividad exhibida en todo momento por jugadoras, cuerpos técnicos y aficiones. Comenzaron la jornada las infantiles y alevines, para dar luego paso a las mayores, cadetes y senior por la tarde. Goles de todos los colores para demostrar el gran nivel que ha adquirido el fútbol sala en su apartado femenino no sólo a nivel provincial sino también andaluz.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Morra, y del delegado de Deportes, David Salazar. El Ayuntamiento se volcó con este torneo y en general con el fútbol sala femenino, por lo que el club organizador no puede sino estar enormemente agradecido.

El club que preside Chelo Díaz le da las “gracias al Villa de Rota, Guadalcacín, Cádiz Polideportivo, Regina Pacis, Virgili, Çubia 1570, Playas de Málaga y Luci Feri Fanum por la “gran tarde de deporte que ofrecieron ante más de 250 aficionados, que en algunos momentos estuvieron viendo algunos de los partidos de esta larga jornada”.

Y fundamentalmente, a la “Diputación de Cádiz por su su patrocinio, que viene a unirse al I Torneo Diputación ‘V Centenario de la Primera Circunnavegación’".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN