El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Septiembre deja una subida importante del paro en Rota con 382 desempleados más

Una situación que acostumbra Rota en este mes aunque, si la comparamos con los datos de 2021, hace un año se encontraba en 2.843 y este año serían 118 menos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El ministerio de Trabajo ha dado a conocer los datos del paro de este mes de septiembre. En concreto, el desempleo en Rota ha experimentado una subida considerable de las personas desempleadas en este último mes con un total de 382 personas desempleadas más de un mes a otro. Con el fin de la temporada con más actividad en la localidad, la estival, si en agosto los parados se cifraban en 2.373, en septiembre la cola del paro habría llegado a ascender hasta los 2.755. Esto hace que el municipio se posicione entre aquellos de la provincia gaditana con la variación relativa de un mes a otro más acuciante con un más de un 16, por detrás de Tarifa o Chiclana.

Una situación que acostumbra la localidad en este mes aunque, si la comparamos con los datos de septiembre de 2021, hace un año se encontraba en 2.843 y este año los parados serían 118 menos. A pesar de ello, Rota registra malos datos del empleo por esta subida que se ha experimentado más especialmente en el sector servicios. Si en agosto habría 1.630 desempleados, en septiembre el sector servicios se encuentra con 1.908. Es decir, la mayoría de los parados en este mes serían trabajadores del sector servicios. Por otro lado, en segundo lugar los parados en la industria crece hasta los 395 desempleados, la agricultura alcanza los 48 parados y la construcción los 151.

Según el paro registrado por sexo y edad, las mujeres desempleadas superan en casi el doble a los hombres en paro. Concretamente, 1.738 mujeres se encuentran en la actualidad desempleadas en Rota, mientras que son 1.017 los hombres en esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN