El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Sanlúcar

Comienza la cuenta atrás para que se celebre la Semana Hípica de Sanlúcar

Organizada una vez más por la RSCCS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fragmento del cartel de la Semana Hípica de Sanlúcar -
  • Se desarrollará durante los días 3, 4 y 6 de diciembre en su 28 edición con una gran expectación
  • El acontecimiento Incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes
  • Son el raid, carreras de caballos en la playa para aficionados y el concurso de saltos

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se encuentra ultimando ya todos los preparativos de su próxima cita ecuestre; la Semana Hípica de Diciembre que tendrá lugar los días 3, 4 y 6 diciembre y que este año cumple la 28 edición.  Como viene siendo tradicional, desde que se viene celebrando este acontecimiento deportivo, festivo y social, el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes; raid, carreras de caballos en la playa para aficionados y concurso de saltos.

El sábado 3 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, comenzarán las actividades con la celebración de varios raids. Se han programado un total de cuatro pruebas; una de iniciación de 20 kilómetros, dos de promoción, de 40 y 60 kilómetros, y un cero de una estrella de 80 kilómetros. El recorrido será como viene siendo tradicional por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana; como las marismas, las salinas y los pinares de Monte Algaida, con salida y llegada a la altura de la ermita.

El domingo 4 continuarán las actividades de la Semana Hípica con la celebración de las carreras de caballos en la playa. La Real Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con cinco pruebas para aficionados; tres para cruzados, una para caballos de pura raza árabe y otra para ponis. Las carreras darán comienzo a partir de 14.00 horas y como todos los años la organización acondicionará la zona de la Playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como “carreritas de invierno”.

El martes 6, el Concurso Intersocial de Saltos que se llevará a cabo a partir de 11.00 horas en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, en Las Piletas.

La Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Hípica y el patrocinio de diferentes empresas. El cartel anunciador de esta 28 Semana Hípica es un diseño de GSFotografía, que colabora un año más con la entidad hípica que preside Rafael Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN