El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

2023, un año de numerosos eventos en La Algaida

La próxima cita será la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comida de convivencia días después de la Cabalgata de Reyes -
  • La Fiesta del Pimiento y la Romería en Honor a la Virgen María, dos momentos muy esperados
  • La Feria de las Arenas Finas promociona los productos de este rincón sanluqueños
  • Numerosas citas que promocionan la imagen de esta zona agrícola

Atrás quedaron las suspensiones de acontecimientos festivos en La Algaida por los efectos tan negativos que causó el coronavirus. La Colonia afronta ahora un año, el 2023, que apunta a ser muy diferente.

En cuanto a actos, empezó con la visita de los niños de la zona y de otras de Sanlúcar al Cartero Real en en el Centro de Participación, que se celebró el 3 de enero, un día después de lo previsto debido a las precipitaciones que se registraron en la ciudad. Posteriormente, el 6, tuvo lugar la Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos, que a tantas personas reunió. La comitiva partió desde el Pinar y avanzó por la Calle Central hasta hacer acto de presencia en la Plaza Central, lugar donde hubo una degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana, seguir hasta La Curva, Las Salinas y conclusión del trayecto en el Centro de Participación de Los Llanos, donde hubo otra degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. El día 14 se programó la comida de convivencia donde asistieron algunos voluntarios, miembros de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos e Irene Rodríguez en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Próxima cita

El próximo evento que reunirá a numerosos residentes de La Algaida y de otros lugares de la localidad será la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Enrimita del Pinar. Tendrá lugar el día 4 ó 5 de marzo según adelantó recientemente la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida. Ese día tendrá lugar una Misa en la Ermita por el 50 Aniversario de la Virgen María. La marcha a pie avanzará desde la Plaza Central para continuar por la Calle Central y acceder desde la entrada al Pinar y hacer acto de presencia en la Ermita, que está ubicada en las inmediaciones de la Carrera del Práctico.

Esta zona agrícola cumplirá 109 años el próximo día 11 de abril y está previsto que se celebre algún que otro acto en una jornada conocida como el Día de La Algaida. Posteriormente quedará fijada la Feria de las Arenas Finas, que tradicionalmente se ha desarrollado en las inmediaciones de la Biblioteca Rafael Pablos y en donde se promociona los productos agrícola de La Colonia. Además, siempre se ha elegido este lugar por la presencia de numerosas personas en el centro de la ciudad.

Otro acto que reúne a muchos vecinos del entorno es la Fiesta del Pimiento, que organiza la UD Algaida y donde la fecha de celebración está todavía por concretar. Siempre se ha celebrado en verano en el CEIP Maestra Caridad teniendo como alternativa el Doro Stadium. Después tendrá lugar la Velada en Honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Asociación Parroquial Nuestra Señora María de La Algaida. Una fiesta muy esperada es la Romería en Honor a María de La Algaida, ya sea en octubre o en noviembre, que corre a cargo del último colectivo mencionado.

El año 2023 acabaría con la presentación de los tres Reyes Magos, la Estrella y la Cartera Real en el Centro de Participación Ciudadana. El 2024 empezaría con la visita de los niños al Cartero Real y posteriormente con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Numerosas citas que promocionan la imagen de La Algaida no sólo en Sanlúcar de Barrameda sino de cara al exterior. Una zona que es un motor económico en la ciudad por los puestos de trabajo que origina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN