El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

La Juve confía en que Nani siga como entrenador del primer equipo

El club que preside Joaquín se ha tomado un pequeño respiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador Nani y el presidente Joaquín Díaz -
  • El club rojiblanco tiene 41 años de historia
  • La próxima temporada afrontará dos derbis ante el Atlético Sanluqueño B
  • Joaquín Díaz: "Nani quiere contar con un equipo más competitivo"

La Juventud Sanluqueña empezará a planificar la Temporada 2023-2024 una vez que finalice la Feria de la Manzanilla. Toca descansar y de pasar un buen rato antes de volver al trabajo. El primer equipo logró el objetivo de la permanencia tras ir de menos a más durante la Liga y la cantera ofreció buenos resultados.

Lo primero que quiere atar el presidente de la Juventud Sanluqueña, Joaquín Díaz, es la continuidad de Nani, al frente de la primera plantilla. Manifestó que “quiere que se confeccione un equipo competitivo. Quiero que siga con nosotros pero estas últimas semanas han sido complicadas porque acabamos la Liga, llegó la Romería del Rocío, las elecciones municipales y ahora celebramos la Feria de la Manzanilla. También hemos estado pendiente de celebrar una convivencia para despedir la temporada”.

De lo que fue la pasada temporada, la 2022-2023, señala que “fuimos de menos a más. Estuvimos abajo pero al final nos encontramos con la opción de estar arriba. El objetivo se cumplió y además muchos juveniles dieron el salto al primer equipo. Por supuesto que ahora viene bien un descanso”.

También valora que “la temporada en lo económico se ha cubierto gracias a las empresas que han colaborado con nosotros”.

La Juventud Sanluqueña se fundó en el año 1982 y Joaquín Díaz lleva muchos años al frente del club. Esta próxima temporada volverá a afrontar un derbi de rivalidad local. En la 2022-2023 se enfrentó en dos ocasiones al Rayo Sanluqueño, que subió a la Primera Andaluza de Cádiz. En la 2023-2024 lo hará ante el Atlético Sanluqueño B, que dio el salto a la Segunda Andaluza de Cádiz.

Joaquín Díaz entiende que “el bloque de jugadores que tiene la plantilla de la Juventud Sanluqueña se mantiene en un principio. Ahora mismo todo está parado y nunca descartaremos que pueda venir alguien de fuera”.

Lo más importante para el club de la Ciudad de la Manzanilla es que tras apostar por tener equipos de cantera la masa social ha crecido. Tras la Feria de la Manzanilla empezará a meterse de lleno en la planificación de la próxima temporada. El objetivo será el mismo de siempre, mantener la categoría. Pero también sin descartar nada y terminar lo más arriba posible. Un club modesto pero con una ilusión tremenda temporada tras temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN