El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

PP provincial y regional respaldan la labor de Carmen Pérez al frente de Sanlúcar

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha criticado el "oscurantismo" del pacto entre PSOE e IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre reunida con el grupo municipal popular. -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, se ha reunido hoy con los miembros del grupo municipal popular para mostrar el respaldo de las direcciones provincial y regional al proyecto del Partido Popular en Sanlúcar, que pese a resultar la lista más votada en las útimas elecciones, no ha accedido al Gobierno por el pacto entreIzquierda Unida y Partido Socialista.

Un pacto que para la presidenta local del PP, Carmen Pérez, es "un pacto de perdedores", si bien ha tendido la mano al Gobierno local para respaldar acciones que sipongan una mejora para la ciudad. "Por encima de las siglas, lo primero es Sanlúcar y los sanluqueños", ha afirmado Pérez, asegurando que "no defraudaremos a los sanluqueños que confiaron en nosotros en las urnas ni tampoco a los que no lo hicieron pero que se han sentido traicionados con este pacto", ha apuntado.

Mestre también se ha referido a este acuerdo de gobierno entre PSOE e IU, al que ha tachado de "oscurantismo" y ha criticado al PSOE "por preferir lo radical, poniendo sus intereses partidistas por encima de los de los ciudadanos".

Por su parte, y coincidiendo con la celebración, hace un año, de las elecciones autonómicas, Mestre ha puesto en valor que este primer año de mayoría absoluta del gobierno de Juanma Moreno ha supuesto la consolidación del proyecto popular y de "la Andalucía de las rebajas fiscales".

Mestre ha valorado el primer aniversario de las elecciones autonómicas en las que el PP alcanzó la mayoría absoluta con 58 diputados. "Desde 2019 - ha apuntando- Juanma Moreno y el Partido Popular han conseguido que Andalucía funcione pero, en este último año, hemos logrado que Andalucía avance”, ha explicado. 

Ha subrayado que, además del gobierno "de la confianza, de la seguridad y del rigor de Juanma Moreno”, Andalucía se ha beneficiado en estos doce meses de un "parlamento vivo, abierto a todo, que funciona de manera diligente".

En ese sentido ha destacado que en este tiempo el parlamento andaluz ha aprobado seis leyes nuevas, 42 proposiciones no de ley y trece decretos leyes y ha debatido otras 52 proposiciones no de ley, lo que indica que "el gobierno funciona y el legislativo también".

Y lo hace al ritmo de “la Andalucía de las rebajas fiscales, de la creación de autónomos, de la creación de empresas, moderna, del talento y que impulsa la prosperidad”.

Mestre ha deseado que la consolidación del proyecto del Partido Popular a lo largo de estos últimos meses sea definitiva con el resultado de las elecciones del próximo 23 de julio favorable a que las políticas del PP se instalen también en el gobierno de España.

“Ese es el PP: lo que decimos lo hacemos y los ciudadanos así lo han valorado en las urnas. Saben que apostamos por el interés general y no por el partidista y, si eso también lo cumpliera el PSOE, le iría mucho mejor a España”, ha dicho tras destacar el "sentido de Estado" de su partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN