El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Carmen Pérez: "Los problemas de Sanlúcar se ha multiplicado por dos"

La portavoz del PP lamenta la situación de la ciudad tras los 100 primeros días de gobierno de IU y PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez (PP) durante una rueda de prensa. -

La portavoz del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que, con Carmen Álvarez como alcaldesa, los problemas que padecía “la ciudad se han multiplicado por dos”. Pérez ha advertido de que, a los derivados de la “pésima gestión del PSOE de Víctor Mora en los pasados mandatos, se suman ahora los provocados por la entrada de IU en el Gobierno”.

“Han bastado solo cien días con el nuevo equipo de Gobierno para constatar que el pacto firmado entre los dos partidos para evitar que el PP, que ganó las elecciones, tuviera la Alcaldía, solo les ha beneficiado a ellos; los sanluqueños han salido perdiendo porque ahora tiene a dos partidos creando problemas desde el Ayuntamiento porque Sanlúcar, hoy, lamentablemente, tiene dos gobiernos y ninguno de los dos aporta soluciones”, remarca.

Pérez recuerda que ni tan siquiera se conocía el reparto de delegaciones, cuando quedó patente el poco talante de la alcaldesa y sus concejales, después de que Elena Ramírez, acusara a los trabajadores municipales de limpieza de “no doblar el espinazo”.

Ahora, agrega, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha solicitado la dimisión del concejal de Seguridad, Narciso Vital, “por mentir en el Pleno” sobre el impago de las horas extra a la Policía Local y tachar de mentirosos al colectivo. “Lo único cierto es que el equipo de Gobierno le debe 1,7 millones de euros a los trabajadores, la alcaldesa les pidió que trabajaran gratis y este fin de semana, en la procesión del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno solo había dos agentes”, añade.

Para Pérez, “a Álvarez le queda grande la responsabilidad como alcaldesa”. “Ignora el número de empleados municipales, las competencias del Ayuntamiento, como ha evidenciado en el caso del mantenimiento y conservación de los colegios, no conoce el estado de proyectos de importancia para la ciudad como el puerto pesquero o el pantalán, y culpa a los sanluqueños de los problemas, sin pudor, en lugar de afrontarlos; todo el mundo se equivoca menos ella”, denuncia.

La portavoz del PP advierte, asimismo, de que, pese a que con el PSOE en el Gobierno en mandatos anteriores, Sanlúcar ya se convirtió en la localidad de la provincia con mayor presión fiscal, la alcaldesa de IU ha anunciado más impuestos y tasas.

Y, además, “ha llevado a cabo declaraciones cuestionando la importancia de sectores como la hostelería, motor de empleo en el municipio como el sector primario, que hacen temer lo peor; el Ayuntamiento no puede estar en contra del sector”.

Frente a ello, “el PP ha correspondido a la confianza dada de forma mayoritaria por los sanluqueños para hacer una oposición leal, pero firme”, explica Pérez. “No hemos dejado ni un solo día desde las elecciones por reivindicar la otra forma de gobernar que eligieron los vecinos y que lamentablemente no pudo ponerse en práctica por el pacto de IU y PSOE”, prosigue.

“En cualquier caso -concluye-, seguimos presentes en cada rincón de la ciudad, somos altavoz de los vecinos en los plenos, fiscalizamos la acción de Gobierno y aportamos propuestas y soluciones a los problemas en cada uno de los Plenos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN