El equipo de Gobierno se ha mostrado ?muy satisfecho? de que se formalice la gestión.
La noticia, dada en rueda de prensa por el propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba hace que estas demandadas dependencias estén más cerca de convertirse en realidad.
Corrales ha querido agradecer al Ministerio de Interior que haya sido tan receptivo con el equipo de Gobierno y haya decidido atender esta antigua demanda del pueblo de Rota, defendida por los anteriores gobiernos locales. Al mismo tiempo, ha querido agradecer a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, al Sindicato Unificado de Policía (SUP) y al comisario jefe, Javier Fabello, la constante reivindicación que han mantenido a favor de una Comisaría digna.
Según la portavoz municipal, ha sido la persistencia de los sindicatos y de personas como el comisario jefe y el comisario provincial, José María Deira, los que han hecho que el equipo de Gobierno “se haya hecho eco de esta reivindicación hasta lograr sensibilizar al Ministerio”.
De este modo, la portavoz municipal recordó como hace más de dos años se iniciaron los trámites para la construcción de la nueva Comisaría. En primer lugar el Consistorio hizo efectiva la cesión del suelo, concretamente 2.000 metros cuadrados situados en la avenida Príncipes de España, junto a la urbanización Rotamar.
Posteriormente, en el año 2007 se consiguió la firma del convenio con el Ministerio de Interior por el que éste se comprometía a sufragar los gastos de construcción del nuevo edificio, mientras que el Ayuntamiento incorporaba a los terrenos, el pago de los proyectos básico y de ejecución, así como la exención de licencias. El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, junto con la propia María Eva Corrales, entregaron el pasado 4 de julio, ante el Ministerio de Interior y más concretamente en la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, el proyecto de ejecución de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Con esta entrega, el Ayuntamiento concluyó los compromisos adoptados en el convenio y que han sido la cesión del terreno, la elaboración del estudio geotécnico, así como del proyecto básico y del de ejecución (ambos valorados en unos 60.000 euros) y la licencia de obras.
El período de ejecución es de unos veinte meses, aproximadamente y el presupuesto de unos 2.700.000 euros.
La noticia aparecida ahora, según ha expresado la portavoz municipal, aporta tranquilidad al equipo de Gobierno, preocupado por los recortes que en estos tiempos de crisis se estaban produciendo en la partida de Interior. Finalmente, y según ha comunicado Pérez Rubalcaba en su convocatoria de prensa, el proyecto contará con un presupuesto de unos 2.500.000 euros.