Se trata de mantener la colaboración que desde hace años tienen ambas instituciones y que permite, a través de una aportación económica, ayudar a las Hermandades en el mantenimiento de sus actividades culturales, según ha expuesto la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo.
El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan García, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo a través de este convenio que "viene a engrandecer nuestras Hermandades, así como toda la labor cultural y social que realizan en la localidad".
Por último, Montemayor Laynez, en representación del Alcalde, comentó que los 7.000 euros que se aportan desde las arcas municipales, servirán sobre todo para la organización de las actividades de la Cuaresma, así como se hace frente al seguro de responsabilidad civil necesario para que las Hermandades puedan realizar sus salidas procesionales. En definitiva, se trata de mantener la dinámica de colaboración y trabajo que el Ayuntamiento ha establecido con las diferentes asociaciones, peñas y entidades de la localidad para promover nuestra cultura y nuestras tradiciones, como es el caso de las Hermandades.