Los interesados en este servicio pueden acudir a informarse a la delegación de Fomento
El Consistorio ha puesto en marcha una iniciativa con la colaboración de la Consejería de Empleo, para ayudar a aquellos padres y madres trabajadores que cada Navidad se encuentran con la dificultad de atender a sus hijos durante las vacaciones escolares, mientras que continúan con sus horarios laborales.
El servicio facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, y la incorporación de la mujer al trabajo, al mismo tiempo que ofrece a los más pequeños un espacio de ocio, con actividades culturales, deportivas y lúdicas. Con ‘El Recreo’, el Consistorio ofrecerá un servicio gratuito durante los días de vacaciones escolares de Navidad, con un espacio de actividades lúdicas, culturales y deportivas para que los hijos de padres ocupados estén atendidos, se diviertan y compartan espacios educativos en igualdad.
La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez Bernal, ha invitado a las madres y padres a hacer uso de este programa impulsado por el Gobierno local, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, y que está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad.
‘El Recreo’ se desarrollará en la primera planta del Mercado Central de Abastos en horario de mañana y tarde durante los días 27, 28, 29, 30, y los días 3 y 4 de enero; así como los días 31 de diciembre y 5 de enero, en turno de mañana. El horario de este servicio, disponible hasta completar el número de plazas, será desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde y desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche.
Para poner en marcha este proyecto se han contratado diez monitoras, de manera que cinco estén en el turno de mañana y otras cinco en el turno de tarde. Para mayor información, pueden dirigirse a la Oficina de Fomento Económico.