El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Los agricultores de Sanlúcar celebran las lluvias del fin de semana: "es agua bendita"

Alrededor de 80 litros de agua han regado los campos y la ciudad de Sanlúcar de Barrameda durante estos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una explotación agrícola en La Algaida.
  • Reclaman estructuras hidráulicas como una depuradora para aprovechar la lluvia al 100%

Los agricultores de Sanlúcar de Barrameda celebran las lluvias que han caído en la ciudad durante este último fin de semana. "Para nosotros es agua bendita. Necesitamos que siga lloviendo más para evitar futuros cortes del suministro", explica Luis Manuel Rivera de COAG.

Alrededor de 80 litros de agua han regado los campos de la zona agrícola de Sanlúcar aunque no parece suficiente para paliar los efectos de la sequía que atraviesa toda Andalucía.

Reclaman más medios para aprovechar al máximo posible todas las lluvias que se registren en la zona. "Necesitamos estructuras hidráulicas que aprovechen este agua al 100%. Es una pena que gran parte de este agua se pierda por los caudales que llegan al mar. Estamos perdiendo casi un 18% de las precipitaciones", lamenta Alberto Vidal, portavoz de los agricultores sanluqueños.

Por ahora, los profesionales del campo mantienen la esperanza de que abril llegue cargado de precipitaciones y así poder evitar futuros cortes del suministro que amenazan al sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN