Además se creará en la zona una bolsa de más de 300 aparcamientos
Las obras de remodelación del carril bici de la avenida de la Diputación podrán estar concluidas en breve espacio de tiempo. Este es uno de los proyectos que acomete el Consistorio con las ayudas recibidas por su declaración como Municipio Turístico.
El responsable de Servicios Municipales, Francisco Martín-Bejarano, ha destacado el buen ritmo al que están avanzando estas obras, incluidas en un proyecto más amplio en el que también se contempla la creación de más de 300 aparcamientos en el margen derecho de esta avenida que quedará en sentido único en dirección a Rota. El delegado ha resaltado que, a través de este proyecto, esta avenida quedará como una zona deportiva, de paseo y de ocio, y se verá más descongestionada de tráfico, ya que pasa a ser de único sentido y que los ciudadanos también cuentan con la avenida Príncipes de España y contarán con una nueva entrada a Rota que conectará la carretera de Chipiona a la altura de Punta Candor con las avenidas de los nuevos suelos.
Por su parte, el consejero delegado de AREMSA, Jesús Corrales, ha mostrado su satisfacción por el resultado que AREMSA está desarrollando en estas obras de remodelación.
Corrales señaló que “estamos acometiendo esta obra con la que se crea un carril bici más amplio de doble sentido y pivotado para delimitarlo de la carretera”.
Para el delegado, con esta obra “ganamos mucho” ya que además de crearse más de 300 aparcamientos, los ciclistas tendrán un carril bici más amplio y seguro, y por otro lado, desde el equipo de Gobierno se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los ciudadanos para mejorar la zona y sus equipamientos.