El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Lorenzo Sánchez apoya que el PP mantenga la Alcaldía

El líder de RRUU es claro: ?Eva Corrales definió su postura la noche del 22 M?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lorenzo Sánchez Alonso. -
Tras unos días de descanso y de visitas a sus hijos mayores, que se encuentran fuera de Rota estudiando en la Universidad, Lorenzo Sánchez se encuentra tranquilo, y en un momento de reflexión en torno a los resultados electorales que ha obtenido su partido, Roteños Unidos.
Para el independiente, el PP debe asumir la responsabilidad ?con nuestro apoyo total?
Finalmente las previsiones que tenían no se cumplieron: solo contaban con bajar un concejal, o en el caso más positivo obtener la mayoría absoluta para gobernar en solitario, pero han perdido tres concejales, a juicio de su líder, por tres causas fundamentales: la tendencia de subida a nivel estatal del Partido Popular, el hecho de que Eva Corrales concurriese a las elecciones como alcaldesa, “éso siempre suma”, y el voto de castigo de los electores a causa de los problemas internos del partido que culminaron con la salida de Jesús Corrales para ser el candidato del Partido Andalucista.

A pesar de todo, el candidato de RRUU se muestra “enormemente agradecido” a los casi cuatro mil votantes que les apoyaron en las urnas por su respaldo.

Ahora, Lorenzo Sánchez considera que es momento de “reflexionar y serenarse, tenemos que sosegarnos y dejar el tiempo pasar”, y eso se traduce en su decisión de anunciar que, en principio, el partido independiente no formará parte de ningún pacto para gobernar, aunque facilitará la gobernabilidad al PP desde fuera, “contribuyendo a que les vaya bien, porque no está en nuestro ánimo ir en contra de los intereses de Rota, y ahora mismo sus proyectos son los nuestros”.

Para el líder del partido independiente, las cosas están claras: “el pueblo ha hablado, votando al PP, y además Eva Corrales lo dijo claramente la noche de las elecciones, a pesar de tener con nosotros un empate técnico. Ella ha marcado la tendencia a seguir, ha definido su postura, y nosotros creemos que así debe ser, que deben asumir la responsabilidad de gobernar”.

Las relaciones con el PP no están, a pesar de ello, rotas ni deterioradas, según Lorenzo Sánchez. “Vamos a tener diálogo permanente y constante. Pero hay que tener en cuenta, de todas formas, que nosotros no somos el PP, somos Roteños Unidos. El precio que hemos pagado por cumplir los pactos que hemos firmado a rajatabla ha sido muy alto”, explica el ex primer edil.

Por eso considera que es un momento para reflexionar y “relajar la situación, y que en base a los acuerdos que tiene el PP, debe seguir avanzando”.

Para el candidato, la campaña electoral “ha sido muy dura, ha sido un ‘todos contra Lorenzo Sánchez’. Aunque llevo viviendo momentos difíciles desde febrero de 2008, cuando empezó la que podemos llamar crisis interna de nuestro partido”.

Una crisis de la que se conocen las consecuencias, como la salida de Jesús Corrales para iniciar un camino en solitario en el PA. Respecto a las acusaciones realizadas por éste afirmando que personas de RRUU chantajearon a miembros de su candidatura con amenazas, Sánchez Alonso no se pronuncia, aunque sí explica que “cuando le dije a Jesús que no estaba entre mis personas de confianza, para que no fuera en los primeros puestos de la lista, fue por motivos muy concretos que solo yo conozco”, explica.

Sánchez Alonso dice haberse sentido “el sparring de todos, recibiendo golpes que ni me correspondía, desde todos los partidos e incluso desde dentro del mío propio. Una situación difícil y compleja. Ahora es necesario plantear las cosas desde cero”.

A pesar de todo, la posibilidad de un pacto no está cerrada, ni mucho menos. Incluso esta decisión podría cambiar según lo que los afiliados al partido decidan en una reunión que mantendrán el próximo miércoles. Pero de momento su cabeza visible considera que el papel de su partido es no estar presente en la gestión municipal, y luego, tras la serenidad, ya se verá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN