El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Izquierda Unida, satisfecha porque sus propuestas "sean tenidas en cuenta"

IU realizó sugerencias sobre el uso del carril bici del paseo marítimo y sobre adecuar una zona de playa para deportes acuáticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Local de IU. -
El Consejo político de Izquierda Unida Rota ha querido hacer pública su "satisfacción" por la atención prestada por parte del equipo de Gobierno a algunas propuestas que han partido desde IU.

Como ejemplo, en el pasado Pleno ordinario del mes de diciembre, en el apartado de ruegos y preguntas, los concejales de IU, Antonio Franco y Manuel Helices, se interesaban sobre la posibilidad de elaborar un reglamento de uso para el carril bici del paseo marítimo, una demanda basada, según en partido, en sugerencias recibidas de los propios ciudadanos, que les han hecho llegar que las señalizaciones de dicho carril bici "no se encuentran bien delimitadas ni para paseantes ni para ciclistas". También se desconocen los periodos en los que se puede circular en bici por este carril situado en el paseo, una cuestión que se solucionaría, según IU, con la elaboración de un reglamento. La delegada de Relaciones Institucionales, Auxiliadora Izquierdo, ha informado a IU de que se va a iniciar una campaña informativa por parte de la delegación de Medio Ambiente para informar mejor a los ciudadanos acerca del uso de este carril para bicicletas urbano.

Otra de las propuestas de IU que ha sido considerada favorablemente por el equipo de Gobierno, según informan desde el propio partido, ha sido la de incluir en el Plan de Explotación de playas para este año 2012, una zona de playa a la altura de Rotamar para la practica de kite-surf.

El 26 de agosto del pasado año, tras un encuentro con representantes de la asociación de surferos de Rota 'Mayeto Extreme', donde se decidió a propuesta de este colectivo elevar una moción a pleno con el fin de acotar una zona para carril náutico de unos 200 metros desde la bajada de Rotamar hasta el primer búnker, con el fin de facilitar la práctica de kite-surf y otros deportes naúticos de la misma línea durante la temporada alta veraniega.

La propuesta finalmente no fue a Pleno por considerar el equipo de Gobierno que era un asunto a tratar por la Fundación de Medio Ambiente. A finales de diciembre, IU solicitó al Ayuntamiento información sobre la cuestión planteada, recibiendo como respuesta la inclusión de esta propuesta en el Plan de Explotación de playas. Desde Izquierda Unida han querido trasladar, en base a esta comunicación, su enhorabuena a estos deportistas, "que no van a ver rota la practica de este deporte por los inconvenientes que puedan ofrecer a los bañistas. Hay playa para todos y así lo ha comprendido el equipo de Gobierno, algo de lo que nos congratulamos".



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN