Esta ayuda, con la que el Ayuntamiento ha apoyado a estos vecinos en la financiación de la mejora de sus bloques, ha consistido en la aportación del 25% del coste de las obras que no cubría la subvención que los vecinos han solicitado a la Junta.
Además, desde distintas áreas del Ayuntamiento también se facilitó a los vecinos todos los trámites necesarios para pedir la citada subvención autonómica.
Las obras de adecentamiento y mejora, ya culminadas, se efectuaron en bloques de más de 50 años en los que no se había actuado nunca, por lo que ha supuesto un antes y un después para esta barriada, que para el Consistorio "ha ganado en imagen y en calidad de vida", a través del arreglo y adecentamiento de los patios de los bloques, la mejora de las cubiertas, o el pintado del exterior de los edificios y de las partes comunes de los bloques, como los huecos de escalera.
Montemayor Laynez ha destacado "el importante esfuerzo y trabajo que ha llevado a cabo durante años el equipo de Gobierno para con esta barriada, y con sus vecinos, conscientes de que en su mayoría, son personas mayores con pagas reducidas y que no tenían posibilidad de hacer frente al coste de las obras".
En este sentido, la delegada municipal se ha referido tanto a "la búsqueda de financiación" que hizo el Ayuntamiento para hacer frente a este 25% como en el pago efectivo de estas cantidades a los vecinos, algo que por parte de la Junta Directiva de San Antonio agradecieron poniendo de manifiesto "el esfuerzo municipal de apoyo a esta barriada".