La prueba tiene su salida este año desde la vecina localidad de Chipiona
Con el plazo de inscripción cerrado en la mañana de ayer martes 10 de abril, la Media Maratón Chipiona Rota que se celebra este domingo día 15, ha conseguido convocar ya a unos 300 atletas, inscritos formalmente en esta cita deportiva que cada año confirma el calado que tiene en el mundo del atletismo provincial.
La Media Maratón, organizada por los clubs Peña Dosa y C.A.Chipiona junto con los Ayuntamientos de Rota y Chipiona a través de sus Delegaciones de Deportes, cumple este año su vigésimo séptima edición partiendo desde Chipiona, más concretamente desde la puerta principal del Parque Blas Infante, para concluir en la plaza de España de Rota, donde estará ubicada la meta.
La distancia a recorrer será de 21.097 metros, incluyendo un recorrido urbano por Chipiona, otro en ruta por la carretera A-491, hasta la incorporación al carril-bici, paralelo a la carretera, un recorrido por Costa Ballena, vuelta al carril bici, un recorrido por la A-2076, finalizando con un recorrido urbano por Rota.
La Media Maratón contempla clasificaciones, tanto en la categoría masculina como femenina, en función del año de nacimiento de los participantes, todos ellos mayores de 18 años. Según se establecen en las bases se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados o clasificadas en cada categoría, así como a los tres primeros atletas locales masculinos y femeninos que no hayan obtenido trofeo en su categoría.
Además, todos los atletas inscritos en la 'XXVII Media Maratón Costa de la Luz' recibirán una camiseta técnica de recuerdo; y los que finalicen una bolsa con avituallamiento con un regalo conmemorativo.
La prueba contará con la colaboración de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja Española, o la Policía Local, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la carrera y la atención a los atletas participantes.