Un año más, la playa de la Calzada-Las Piletas luce las banderas que acreditan las cualidades de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la principal zona litoral urbana de la ciudad. Las enseñas con el certificado ISO 9001 y con la 'Q' de Calidad Turística que acreditan este reconocimiento otorgado por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) en materia de playas han sido izada por la alcaldesa, Irene García, junto a miembros del Gobierno local y de Protección Civil junto a la fuente situada en el Paseo Marítimo, en un simbólico acto con el que se ha dado inicio oficialmente a la temporada de verano. Fueron testigos del acto porque intervinieron en la izada de banderas el delegado de Playas, Ramón Rodríguez, la delegada de Economía, Inmaculada Muñoz, la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y Víctor Mora, primer teniente de Alcaldesa.
Así lo ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que a partir de ahora los usuarios ya pueden disfrutar de todos los servicios públicos que ofrece la playa urbana de la ciudad, y cuya preparación han dado fruto a los dos reconocimientos, la normativa ISO 9001 y el certificado Q de Calidad Turística “que nos incluye dentro de un club selecto de playas”.
La alcaldesa subrayó que este éxito se debe a la implicación de muchas personas, a las que agradeció su esfuerzo. Por un lado, a los trabajadores municipales, y, por otro, al empresariado local, “que desde el principio entendió que reconocimientos de este tipo suponen un plus de atracción de nuestras playas”.
Irene García anunció que en breve comenzarán diversas actividades de ocio en la playa, “ya que entendemos que lo que hagamos en la playa es una inversión, no es un gasto”. Desde 2008 el Ayuntamiento ha venido realizando una fuerte inversión en la playa de la Calzada, adquiriendo maquinaria para su limpieza y mantenimiento, comprando equipamiento, instalando áreas de descanso, parques infantiles y accesos a la playa totalmente adaptados, además de dotarla de los correspondientes servicios de seguridad ciudadana, protección civil y servicio sanitario.
De cara al verano resaltó que “las perspectivas que tenemos son buenas. El turismo nacional ha crecido y Sanlúcar tiene un sitio importante. La visita de turistas ha ido creciendo y hemos experimentado un mayor número de visitantes en los meses de julio y agosto. Ahora también ocurrirá lo mismo en septiembre”.