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Sanlúcar

Reyes (CIS): "Sanlúcar ha de convertirse en visita obligada para el medio millón de cruceristas que visitan Cádiz cada año"

Representantes de las principales compañías del turismo de cruceros descubren Sanlúcar

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  • Visita de cruceristas. -

El delegado municipal de Turismo, el Independiente Antonio Reyes, recibió en Sanlúcar hace unos días a los representantes y responsables de siete Agencias Consignatarias de las navieras más importantes que llegan al Puerto de Cádiz, junto con Rafael Barra y Kate Bonner, Presidente y Jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Cádiz, respectivamente.

Los representantes que asistieron fueron Alejandro Sánchez, Delegado de Zona Cádiz y Algeciras del Grupo Lamaignere; Emilio Medina, Director de Cadiship; Juan Ramón Guardiola, Director de Condeminas Cádiz; Gema Rosso, de Baleares Consignatarios; Joaquín Nieto, Director Gerente de Logística Suardiaz; José Domingo García, General Manager de MSC Spain y Juan Manuel Bernal, Administrador de Transbull Cádiz.

Este no fue un encuentro fortuito sino que se produjo tras el intercambio de impresiones que mantuvieron Antonio Reyes y Rafael Barra en el Cádiz Cruise Forum 2012 que tuvo lugar el pasado 24 de Mayo. En este foro, que se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, se pudo participar en distintas Conferencias y una Mesa Redonda a cargo de responsables de distintos puertos españoles, agencias consignatarias y varias de las principales compañías navieras dedicadas al turismo de cruceros.

En Cádiz este tipo de turismo, que se concentra básicamente en los 3 meses anteriores al verano y los 2 meses posteriores, está experimentando una evolución muy positiva, llegando a recibir 267 cruceros en el último año, lo que corresponde a casi 500.000 visitantes. Esto supone un gran impacto económico para la ciudad a la que llegan y su entorno. Según datos de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz el 35% de estos visitantes compran excursiones concertadas, de las que el 50% son rutas por la propia ciudad, mientras el 50% restante son repartidas entre distintos municipios. 

Por este motivo, Reyes considera que Sanlúcar de Barrameda tiene que aparecer como una visita obligada entre los destinos que se les ofrece a los cruceristas que llegan cada día con ganas de descubrir en poco tiempo lo mejor de la provincia.

Durante las horas que duró este Fam Trip, o viaje de familiarización, Reyes intentó que estos importantes visitantes se enamoraran de Sanlúcar hablándoles de la importancia histórica de la ciudad, mostrándoles los recursos turísticos, así como los rincones más singulares, su gente y su patrimonio cultural. La jornada terminó con una visita a las Bodegas Delgado Zuleta y su Centro de Interpretación del Vino

El encuentro fue valorado como muy positivo por todos los asistentes que quedaron encantados con la oferta tan amplia de la que dispone la ciudad. De hecho, Reyes apunta que “ya se ha empezado a recoger los frutos, ya que pocos días después de haberles recibido, a la Delegación Municipal de Turismo le consta que ha habido contactos con algún representante que confirmaba que en el mes de agosto llegarán varios grupos de cruceristas. Me quedo con la satisfacción de que con este tipo de acciones y sumando esfuerzos conseguiremos resultados positivos para la economía y el empleo de nuestra ciudad”.

El Delegado Municipal de Turismo quiso agradecer al sector empresarial que ha colaborado en la realización de esta visita, especialmente a Autocares Zambrano, a la empresa de actividades turísticas “Sanlúcar…Descúbrela” y a Bodegas Delgado Zuleta.

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