El Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste organizó ayer una reunión en la sede de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, en una primera ronda de contactos con las asociaciones de mujeres del sector pesquero. A la misma acudieron no solo representantes de la citada asociación, sino también de otros colectivos de mujeres de la comarca, así como la delegada municipal de Igualdad de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao.
Se trata de un encuentro que se mantendrá por todas las comarcas pesqueras de Andalucía, para entre todos los grupos de desarrollo de la comunidad realizar un programa de empleabilidad dirigido especialmente a las mujeres del sector. Con estas reuniones se pretende saber cuál es la realidad del empleo femenino vinculado con la pesca en toda Andalucía, y tratar de identificar a aquellas mujeres que han tenido éxito en el desarrollo empresarial dentro del sector.
De esta forma se analizarán las iniciativas que han salido adelante, las propuestas de autoempleo más eficientes o los negocios más innovadores del sector, de manera que se incluyan todas estas opciones dentro del proyecto específico conjunto de todos los grupos de desarrollo pesquero de Andalucía, con el fin de fomentar la empleabilidad de la mujer en este marco.