La renovación de cargos a nivel provincial lleva consigo una renovación también de responsabilidades en la Casa del Pueblo de la calle Ganado, donde hasta la fecha, Irene García ostentaba la secretaría general. Su elección como secretaria provincial del PSOE es incompatible con este cargo, por lo que, presumiblemente en el mes de septiembre, tras un breve compás de espera después del turbulento proceso renovador en distintas esferas, será cuando los militantes socialistas escojan a su nuevo secretario o secretaria general.
El proceso es igual al celebrado para la elección de los órganos provinciales. Las distintas candidaturas que opten al cargo de la secretaría general serán sometidas a la votación de los militantes socialistas locales. Alrededor de unos 200. De ahí saldrá la persona que dirija al partido en los próximos años encargada, a su vez, de configurar la nueva ejecutiva.
CANDIDATOS
De entre las personas de confianza de Irene García para ese puesto se encuentran Inmaculada Muñoz, Milagrosa Gordillo y Víctor Mora, si bien la inclusión de las dos primeras en la nueva ejecutiva provincial podría descartarlas para el cargo. Por parte del sector crítico, como ya sucediera en la elección de delegados al congreso, la concejala María José Valencia podría también aspirar a ser el relevo de García a nivel local.