El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

El PSOE pone a la empresa Embumar como ejemplo de innovación y desarrollo

Parlamentarios y senadores socialistas visitan las instalaciones acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Irene García

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de Embumar. -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han puesto de ejemplo la empresa sanluqueña Embumar cuyas instalaciones han visitado esta mañana “como el camino correcto que conecta con los planteamientos del presidente Pepe Griñan y del conjunto de la Junta de Andalucía en su apuesta por la innovación y el desarrollo”. A juicio de Jiménez, significa “poner en valor lo que hacemos tradicionalmente, una actividad de muchísimos años como es la pesca, e incorporarle valor añadido, iniciativa empresarial, investigación, innovación, convertirlo en un producto alta capacidad, en productos demandados, con rentabilidad económica y accesible a un gran público”.

Jiménez ha manifestado su preocupación por “las informaciones que llegan de Europa de la reunión del jueves y viernes donde se establecerán los recursos para Andalucía en políticas agrarias y pesqueras”, y ha precisado “que estamos muy pendientes, porque el sector primario es indispensable para la comunidad autónoma, porque una actividad básica que permite otras actividades.

El dirigente socialista andaluz ha reclamado un aumento de las capturas de atún que permita el desarrollo de un sector con mucha capacidad de generar riqueza y empleo y un producto de altísima calidad en la provincia. “Hay mucha riqueza y empleo detrás de las almadrabas de la provincia de Cadiz que son la referencia almadrabera de la comunidad autónoma” y en esa línea, ha pedido “todo el apoyo y respaldo del conjunto de la administración”.

En este sentido, ha realizado también “una llamada de atención al ministro Arias Cañete para que se acuerde de su provincia y apoye al sector primario que, como ponen de manifiesto empresas como esta, generan valor añadido en la industria que es generadora también de riqueza”.

El vicesecretario general del PSOE andaluz se ha referido también a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “que intenta convencernos de que no hay desempleo y que las reformas son muy válidas cuando estamos en el peor momento”. Jiménez le ha reprochado que haya vuelto a negar un plan de empleo para Andalucía que cuenta con "un millón de desempleados en este momento", lo que debe tener, en su opinión, "una respuesta clara, contundente y prioritaria del Gobierno de España". En este sentido, ha dicho que hay otras comunidades, "como Extremadura y Canarias", que cuentan con un plan de empleo específico "financiado por el Gobierno de la nación". Jiménez ha subrayado que es “inconcebible la insensibilidad, la falta de perspectiva, la dureza de corazón de un Gobierno que le niega a Andalucía lo que le concede a otros territorios”.

Por otro lado, Jiménez ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una respuesta legal inmediata al drama de los desahucios porque “los ciudadanos no pueden esperar más”, y ha instado al Ejecutivo del Partido Popular a aceptar la nueva proposición no de ley presentada por los socialistas en el Parlamento autonómico para que “se ponga al lado de la ciudadanía, y no de los bancos, que están siendo insensibles”, promoviendo con urgencia una modificación de la normativa hipotecaria que frene los desalojos.

El dirigente regional socialista ha advertido de que los desahucios representan “el problema más acuciante” y se ha agravado en los últimos seis meses con la destrucción de medio millón de puestos de trabajo en España. 

Para Mario Jiménez, el Gobierno central “no puede pedir a los banqueros que actúen conforme a un código de buenas prácticas, porque no lo van a hacer, así que hay que exigirles el cumplimiento de la ley”. Ha instado al Ejecutivo del PP a atender la proposición no de ley socialista y que la modificación de la normativa hipotecaria impida a las entidades financieras que reciben recursos públicos realizar desahucios y les obligue a recurrir a la dación de la vivienda en pago de la deuda, además de ampliar la ratio económica de las familias para acceder a esta solución. “El Gobierno de la Nación tiene que ser sensible y responder inmediatamente, y acompañar las medidas de la Junta de Andalucía, que ha permitido evitar más de 300 desahucios en los últimos meses”, ha insistido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha felicitado al empresario José Viva “por hacer de una pequeña empresa una gran instalación”. “Es una magnífica oportunidad venir a verlo y una satisfacción que el ayuntamiento mantenga su colaboración en momentos como este en que es difícil encontrar empresarios que mantienen una creación de empleo fundamental en Sanlúcar”, ha explicado. Le ha agradecido a Viva que “abra las puertas de su casa, porque teníamos mucho interés en que Mario Jiménez en su condición de parlamentario y como vicesecretario conociera probablemente una parte desconocida de la ciudad”. Ha destacado que “se trata de un empresariado trabajador que está ultimando un proyecto de innovación de cara a un futuro y debe contar con la apuesta de las distintas administraciones socialistas”. “Para nosotros es una prioridad trabajar con empresas de este calado que generan empleo en la localidad, 30 personas de forma fija y hasta 40 y 50 eventuales, muchos de ellos son contratación femenina, en una población donde las cifras del desempleo es un drama y es un orgullo poder contar con gente que emprende”. García ha destacado que “por fortuna esta empresa está generando un ciclo de producción con otras empresas y hay que decir a las claras, que están haciendo una apuesta por la innovación y el desarrollo y queríamos enseñársela a Mario Jiménez para que se lleve la impresión de lo que supone para la ciudad empresas de este tipo que están en un proceso de ampliación que queremos apoyar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN