Con la celebración de varios raids y un frío intenso típico del mes de diciembre comenzó la XVIII Semana Hípica que organizó la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El recorrido de estas pruebas ecuestres transcurrió por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la Ermita de Monte Algaida.
El primer raid en celebrarse fue el CEN de una Estrella, que tuvo un recorrido de 80 kilómetros. En el mismo tomaron parte once binomios, llevándose la victoria Eduardo Martos, con el caballo Arkiyo, segundo fue Francisco Javier Herrera Carmona, montando a Golondrino PH, y tercera su hermana Ornella, con Poyuela PH, que precisamente se llevó el premio de mejor condición. Posteriormente, tomaron la salida los ocho binomios del CEN 0, que tuvieron que cubrir también 80 kilómetros de recorrido. En primera posición entró Sara Moreno montando a Cuchareto, segunda fue Rocío Herrera, con Calandria PH, y tercero Francisco Domínguez, con el caballo Titi.
A continuación hicieron un recorrido de 40 kilómetros los 19 binomios del raid de promoción, de los que se clasificaron todos excepto uno. Los últimos en tomar la salida fueron los treinta binomios del raid de iniciación que cubrieron un trayecto de 26 kilómetros.
En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el presidente y directivos de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, el diputado de deportes de la Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes. Fue el inicio de una nueva edición.