La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, espera poder presentar los presupuestos municipales para el año 2013 en el pleno correspondiente al mes de diciembre. Las previsiones de ingresos y gastos para el año próximo “están muy avanzadas”, si bien aún quedan algunos puntos sobre los que trabajar, ya que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Sanlúcar está a la espera de conocer qué cantidad exacta recibirá el próximo año de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) para poder cuadrar las cuentas municipales, a tenor de la merma de un millón de euros sufrida en este último año.
No obstante, al menos para el pleno del mes de diciembre, que se celebrará el día 20, está previsto que se aprueben los presupuestos de las empresas municipales y el Patronato de Deportes, el único que queda vigente tras la supresión de los Patronatos de Turismo y Cultura.
CONDICIONANTES
Los próximos presupuestos municipales serán los primeros en los que se contemplen de manera explícita las medidas aprobadas en el Plan de Ajuste municipal para el pago a proveedores, lo que incidirá en las inversiones -no pueden superar un millón de euros-.
En cuanto a las directrices que marcarán los presupuestos de 2013, Muñoz señala que la mayoría de los recursos se destinarán al pago de los servicios públicos y a los servicios sociales.