El delegado de Formación y Empleo, el edil de CIS Juan Marín, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han participado, desde el 29 de octubre, en el curso de 'Camarero profesional' impartido a través de un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y la empresa sanluqueña Catering Sánchez.
Marín ha felicitado a los alumnos por haber culminado esta acción formativa que, “sin duda, les capacita para poder desarrollar una labor profesional en la industria turística, uno de los pocos sectores que en estos momentos se sigue manteniendo y crea empleo en la zona. Por ello, en 2013, prácticamente toda la oferta formativa que se llevará a cabo desde esta delegación estará relacionada con este área”.
La iniciativa llevada a cabo por Catering Sánchez puede servir como ejemplo a otras empresas sanluqueñas que deseen dotar a personas que se encuentran en situación de desempleo de una formación ajustada a las características y al perfil que, un determinado momento, ellos mismos puedan demandar.
Mª Luisa Sánchez, representante de Catering Sánchez, ha querido dar las gracias al ayuntamiento en nombre de su empresa y a Rosa García, monitora del curso, por su labor desinteresada. Ha finalizado el acto reconociendo el esfuerzo, compromiso y dedicación de los alumnos que han participado. “Esperamos contar con vosotros en nuestro equipo en la temporada 2013”, concluyó Sánchez.