Los jóvenes del Partido Popular han vuelto a reclamar al equipo de Gobierno el incremento de los fondos bibliográficos para la biblioteca Rafael Pablos. Una petición que se reitera ocho meses después ante el hecho de que las instalaciones municipales "siguen careciendo del nivel exigido de volúmenes de consulta y de lectura".
Desde Nuevas Generaciones (NNGG) entienden que el equipo de Gobierno formado por PSOE-CIS "vuelve a demostrar que hace caso omiso a las reivindicaciones de los jóvenes sanluqueños, que carecen de los fondos de libros necesarios y en muchas ocasiones encuentran una bibliografía desfasada que no resulta útil para los usuarios de la biblioteca". Así, señalan que han recibido las quejas tanto de estudiantes de carreras jurídicas, técnicas o alumnos de Formación Profesional, que sostienen que los textos legislativos y técnicos son "inútiles" ya que se encuentran "totalmente desfasados" y no pueden utilizarse para el estudio ni para la realización de casos prácticos.
NNGG lamenta la "despreocupación" de este equipo de Gobierno por dotar de medios a la biblioteca municipal, y señalan que la única actuación llevada a cabo en este sentido fue la incorporación, el pasado mes de mayo, de un fondo de libros relacionados con la discriminación en distintos ámbitos y la orientación sexual. Nuevas Generaciones de Sanlúcar entiende "si bien estos libros son necesarios también son igualmente importantes volúmenes actualizados para que los estudiantes puedan consultarlos y estudiar de ellos".
Por esta razón, la organización política juvenil vuelve a solicitar a la delegación competente la actualización de los fondos bibliográficos de textos jurídicos y técnicos existentes en la biblioteca Rafael Pablos con el fin de que los jóvenes de Sanlúcar puedan utilizarlos.