Sanlúcar cerró el mes de julio con 211 personas menos en las listas del desempleo. Es la quinta bajada consecutiva que experimenta el desempleo en lo que va de año en la localidad, si bien son un total de 11.721 personas las que aún continúan esperando una oportunidad laboral. Esta nueva bajada del desempleo, del 1,77% en término porcentuales, se ha notado especialmente en el sector servicios, con 197 parados menos, si bien es el que más desempleados acumula en la ciudad, con 5.055 tras esta nueva bajada. También se registraron durante el pasado mes descensos en el número de desempleados de la industria y de aquellos que no cuentan con experiencia laboral, tipificados como SEA (Sin Empleo Anterior). El descenso fue de 34 personas en ambos casos, aunque aglutinan a 736 y 2369 parados respectivamente. La agricultura registró un aumento del número de inscritos como demandantes de empleo, con 24 personas más, elevando la cifra a los 1.158 y, por su parte, la construcción rompió la racha de creación de empleo, aumentando en 30 personas los demandantes de empleo en este campo, que reúne en la actualidad a 2.403 sanluqueños. En cuanto a la clasificación por sexo y edad, los contratos beneficiaron sobre todo a los hombres mayores de 25 años y mujeres menores de esta edad, siendo en conjunto la edad superior a los 25 años la que más contrataciones registró durante el pasado mes.
MENOS COTIZANTES
Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, estas registraron una caída durante el mes de julio, con 361 afiliados menos. Especialmente se han notado estas bajas en el régimen general y en el agrario, mientras que continúan aumentando las afiliaciones en el régimen del mar -con 368 personas - y los autónomos. En julio se dieron de alta 21 nuevos empresarios por cuenta propia. Sanlúcar cuenta con 17451 afiliados a la Seguridad Social, de los cuales, 8.986 corresponden al sistema general. A nivel provincial, El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz baja este mes de julio en 4.803 personas respecto a los datos de junio.
Esta bajada supone un 2,4% menos de paro registrado en términos porcentuales. Así, el total de personas desempleadas en Cádiz se queda en los 190.370 demandantes.
Como viene siendo habitual en este periodo estival, ocho de cada diez personas que dejaron de estar paradas en la provincia gaditana durante julio pertenecen al sector servicios (4.045 de quienes encontraron trabajo el pasado mes procedían de los servicios). Además, Cádiz es la tercera provincia de España que experimenta una mayor bajada cuantitativa en su registro de demandantes, tras Málaga y Cantabria.