El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

El plan de inclusión de la Junta destina 400.000 euros a Sanlúcar

La medida permitirá nuevas contrataciones y ayudas para las familias más necesitadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, valoró el viernes pasado en rueda de prensa, la partida de algo más de 400.000 euros que el Ayuntamiento de Sanlúcar recibirá por parte de la Junta de andalucía en base al nuevo decreto de inclusión social que ha sido aprobado recientemente por el Gobierno andaluz y en el que se articulan medidas de apoyo a los ayuntamientos con medidas de solidaridad y para el fomento del empleopara la ayuda a las familias más afectadas por la crisis económica.

En este sentido, Sanlúcar recibirá un total de 374.081 euros para ayudas a la contratación, permitiendo incluso la contratación de personas que perciben el salario social y fomentando su incorporación al mercado laboral y otros 26.000 euros del programa de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, que inlcuye ayudas para los suministros básicos de luz y agua y para el equipamiento esencial de viviendas, muebles, reparaciones, pago de alquiler o alimentación.

Sanlúcar es la cuarta localidad de laprovincia que mayor aportación recibirá por parte del Gobierno andaluz en las distintas líneas de este decreto de inclusión social, sólo superada por Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Algeciras y San Fernando.

“Estas medidas vienen a reforzar lo que veníamos pidiendo desde el Goboerno local”, apuntó el alcalde, si bien lamentó que, “a pesar de que el Ayuntamiento de Sanlúcar hemos venido reclamando a las distintas administraciones que apoyaran al municipio para poder ayudar a las familias, no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno de la Nación”.

El decreto de inclusión social aprobado ahora continúa en la línea del llevado a cabo el año pasado por la Junta de Andalucía, el denominado plan de exclusión social que, en el caso del Ayuntamiento de Sanlúcar, permitió que se llevaran a cabo alrededor de 500 contrataciones para aquellas personas que estaban en situación de exclusión social.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanlúcar también se beneficiará del Plan de empleo joven, por el que recibirá de la Junta de Andalucía 1,7 millones de euros para la contratación de jóvenes de entre 18 a 29 años, un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica. De hecho, más de 2.700 jóvenes sanluqueños están en situación de desempleo.

AYUDAS MUNICIPALES

Víctor Mora se refirió por otro lado a los programas municipales puestos en marcha en materia de bienestar social, dirigidos a los ciudadanos más desfavorecidos. “Desde el Gobierno local hemos sido sensibles con este tema y hemos completado estos programas sabiendo que la Junta de Andalucía iba a ser sensible en esta materia”. Así, cifró en 300.000 euros la partida incluida en los presupuestos municipales para contrataciones, de las que a la fecha se han realizado alrededor de un centenar. Además, se refirió a la partida aprobada para ayudas a las familias, con un presupuesto de 350.000 euros para suministros básicos, de las que han tramitado 216 ayudas. “Ya hemos invertido, no gastado porque ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan es una inversión, alrededor de 115.000 euros”, anunció el primer edil. “Como anunciamos, no es momento de obras faraónicas ni grandes proyectos, pero si son tiempos de estar con los ciudadanos en estos momentos complicados”, finalizó diciendo el alcalde de la ciudad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN