El pasado sábado tuvo lugar la V Convivencia Record del Mundo Gastronómico organizado por la Hermandad de Nuestro Padre del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor en colaboración con el Ayuntamiento, y que congregó en la plaza del Salle a cientos de personas.
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, felicitó a los impulsores de esta iniciativa solidaria y agradeció a los asistentes por colaborar una vez más con una causa que beneficiará a los más necesitados.
La jornada se desarrolló en torno a la elaboración de un “potaje a la sanluqueña” de grandes dimensiones, para el que se utilizó 120 Kg. habichuelas, 16 Kg. de ajos, 30 Kg. de cebollas, 30 Kg. de tomate, 15 Kg. de pimientos, 2 buenos manojos de perejil, 20 Kg. de chorizo, 20 litros de aceite y mucho cariño, según explicó el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, Rafael Hidalgo.
Para degustar el potaje los asistentes hicieron una donación de un kilo o un litro de alimentos que pudieron adquirir en el mismo emplazamiento por el precio genérico de un euro. En total, los 1000 Kg. de alimentos que se han recaudado y que superan los 700 Kg. de la edición anterior, han ido destinados íntegramente a Cáritas Interparroquial.
Hidalgo agradeció la gran labor del padrino de este año, el empresario taurino Carmelo García, así como al Villegas por poner a disposición de la causa los recursos con los que cuenta la delegación de Fiestas, pero sobre todo agradeció a los sanluqueños por responder de forma tan positiva a la llamada solidaria.
La jornada, que transcurrió sin incidencias, estuvo amenizada por las actuaciones musicales del ballet flamenco 'A orillas del Guadalquivir', los grupos 'Pa'echá un ratio' y 'Er kejío' y el grupo de pop 'Gas station'. Además los asistentes disfrutaron de tómbolas, castillo hinchable y servicio de barra.