Esta semana está previsto que concluyan las obras de mejora que se vienen llevando a cabo en la Cuesta de la Caridad para mejorar las zonas peatonales. Jóvenes contratados gracias al Plan Empleo Joven han sido los encargados de llevar a cabo los trabajos, que han consistido en la sustitución del piso tanto de pizarra como de loza, devolviendo el estado original de esta calle.
La Cuesta de la Caridad quedará así en optimas condiciones de cara a la Semana Santa, cuando se convierte en uno de los lugares de encuentro más destacados, así como de cara a la celebración de los actos con motivo del aniversario de la coronación canónica de la Patrona.
Esta actuación se encuentra incluida dentro del proyecto de renovación y mejora de calles puesto en marcha por el Ayuntamiento en el ámbito del programa emple@joven. En estas obras trabajan casi medio centenar de peones y oficiales, que están reparando bordillos y levantando hormigón y losas para reemplazarlo por un piso nuevo.
El objetivo de estas actuaciones es realizar mejoras en los equipamientos públicos de la ciudad a la vez que se da una oportunidad laboral a 280 jóvenes gracias a este plan de empleo.
Además de en estas obras de mejora de los equipamientos públicos, gracias al plan emple@joven numerosos chicos y chicas se han incorporado en el Ayuntamiento a tareas en servicios sociales, en juventud, deportes, animación a la lectura, digitalización del archivo municipal y actualización del inventario municipal cultural, así como a la Oficina de la Circunnavegación.