El pasado fin de semana tuvo lugar la última de los tres itinerarios sacros enmarcados dentro de la I Ruta Cofrade, impulsada desde la delegación municipal de Turismo en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En este último recorrido los participantes han visitado las hermandades con sede canónica en Sto. Domingo, San Francisco y San Nicólas, complementado un circuito que ha pasado por la Parroquia Ntra. Sra. De la O, la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad, la iglesia de San Miguel o San Diego, que ha culminado la dimensión más turística de la cuaresma sanluqueña.
La delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, Ana Mª Castillo, ha valorado la experiencia como “una propuesta que ha trascendido el ocio porque ha satisfecho las curiosidades históricas y culturales de los visitantes”, y ha subrayado que “el impacto turístico del patrimonio sacro es una de las puertas a la desestacionalización de este sector en nuestra ciudad”.
Un 80% de los visitantes, que han superado las previsiones de participación en el total de las jornadas, han sido turistas procedentes de otras ciudades de Cádiz y provincias andaluzas como Sevilla o Málaga, los cuáles han definido la actividad como “muy enriquecedora”.
Castillo, ha agradecido a las hermandades y cofradías que han participado en este proyecto porque “han contribuido a ampliar la oferta turística de Sanlúcar con una opción de calidad”.