El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Estudiantes y Dolores eclipsan el Miércoles Santo

Los cambios que este año ha aprobado el Consejo de Hermandades en el Pleno de toma de horas quisieron que las dos hermandades que protagonizan el Miércoles Santo coincidieran en su horario de salida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida Cristo de los Milagros. -

Los cambios que este año ha aprobado el Consejo de Hermandades en el Pleno de toma de horas quisieron que las dos hermandades que protagonizan el Miércoles Santo coincidieran en su horario de salida. El pueblo cofrade se dividió entre su pasión por el Cristo de los Milagros, titular de la Hermandad de Los Estudiantes y el Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de Los Dolores, titulares de la Hermandad de Los Dolores, para poder contemplar su salida procesional desde sus respectivos templos, Santo Domingo y la Iglesia de la Trinidad.

La Hermandad de Los Estudiantes fue la que introdujo cambios en su horario y recorrido de esta Semana Santa, adelantando media hora su salida y diez minutos su recogida, lo que disminuyó su recorrido en 40 minutos. Volvió a recuperar el recorrido que realizara en el año 2009, cogiendo a su salida por la calle Santo Domingo para, por Carnicería y Fariñas, encaminarse hacia el Carril de San Diego antes de subir hacia el Barrio Alto para realizar su estación de penitencia en la parroquia de Nuestra Señora de La O. Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Milagros, de esta hermandad, estrenando banderín, y un cortejo formado por más de 600 nazarenos - una treintena nuevos este año- el paso del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Madre y Señora de las Penas y San Juan Evangelista, volvió a salir con lirios morados como exorno floral. Las imágenes fueron vestidas en esta ocasión por el nuevo vestidor de la hermandad, Alberto Prats Téllez. Protagonista de la noche del Miércoles Santo la Hermandad de Los Estudiantes a su bajada por la Cuesta de Belén, uno de los lugares recomendados para contemplar a la cofradía.

La otra mitad del eclipse que protagonizaron las hermandades del Miércoles Santo correspondió a Los Dolores. Acompañaron las saetas a los titulares de esta cofradía en su salida, dedicadas por María Mezcle y María Vargas, incondicionales al 'Gitano' y a la 'Reina de la Plaza'. La Cruz de Guía de Los Dolores, restaurada este año, junto con los faroles de acompañamiento, realizados en el taller de orfebrería Sanlúcar, fueron los estrenos que la Hermandad puso e la calle. Como detalle curioso, con motivo del L Centenario del Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Caridad Coronada, en la candelería del paso de Nuestra Señora de Los Dolores pudo verse un cirio con el logotipo del mencionado aniversario de la patrona de Sanlúcar. Multitudinaria fue la salida de los titulares de esta hermandad, muy querida por los fieles del centro de Sanlúcar. Acompañó al Cristo de las misericordias, una obra anónima de la escuela marienista, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera - Cruz de Los Palacios (Sevilla) y la banda de Música Maestro Dueñas, tras la Virgen de los Dolores. El paso de palio lució además por primera vez en su delantera, las jarras adornadas con flores de orfebrería.

Las buenas temperaturas propiciaron que ambas hermandades estuvieran acompañadas por sus fieles durante su recorrido, protagonizando unas recogidas multitudinarias, al igual que ocurrió en la salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN