La IV edición de la Fiesta de los Patios no ha sido sólo un éxito de participación, sino de público, objetivo primordial de esta convocatoria anual. Cientos de personas han disfrutado durante el fin de semana del tesoro patrimonial de la ciudad recogido en la tradición de adornar los patios de viviendas y viejas casas señoriales y palaciegas con flores de temporada.
Por tercer año consecutivo, el patio ganador del concurso fue el situado en el número 76 de la calle Bolsa, de María Josefa Vargas Guerrero, una auténtica explosión de frescura y color. El segundo premio fue para el de Rosario Román Nontaño, en calle Barrameda, 17; y el tercero para el de Pilar Seco Delgado, en calle Trasbolsa, 74. Eso en cuanto a la categoría de populares. En la de señoriales, los premiados fueron el de Natalia Izquierdo Fernández, en Carmen viejo, 2; y el de MarÍa del Carmen Ramos Durán, en el número 13 de la calle Fariñas. La concejala Rocío Sumariva fue la encargada de entregar los galardones.
Al concurso se inscribieron once patios, aunque había otros once patios que podían visitarse durante el fin de semana y que mostraban una excelente imagen primaveral de la ciudad.